Más de 100 PNB activos en operativo de seguridad en el Metro de Caracas

Con el objetivo de fortalecer la seguridad dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegó más de 100 funcionarios a lo largo del sistema.

El dispositivo de seguridad cuenta con unos 130 funcionarios de la PNB, que estarán desplegado dentro de las instalaciones del Metro de Caracas, para la protección de los usuarios que usan el sistema.

Los funcionarios forman parte de los diferentes servicios que posee la PNB, como Orden Público, Comunal, Metro y las estaciones policiales de la parroquia.

El operativo de seguridad consistirá en hacer recorridos permanentes por los andenes y trenes de las diferentes estaciones del Metro de Caracas.

Los recorridos tendrán como objetivo supervisar y orientar a la ciudadanía a mantener las normas y medidas de bioseguridad.

El despliegue policial forma parte de lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que promueve la tranquilidad y confianza al pueblo que día a día utilizan este transporte subterráneo para desplazarse.

Plan de seguridad arroja primeros resultados

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, informó que el despliegue de seguridad con efectivos de la PNB arrojó sus primeros resultados, con la detención de 4 sujetos, que incurrían en hechos delictivos.

Palencia reseñó a través de su cuenta de Twitter que este operativo surgió por órdenes del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Cabellos, para velar por la protección de los usuarios del Metro de Caracas.

Asimismo, indicó que se procedió con la captura de cuatro ciudadanos, quienes estaban solicitados por tribunales por diversos delitos.

También, se frustró el robo y hurto tras las detención de tres sujetos.

Gracias a las acciones de los funcionarios policiales se logró la captura de 4 cddnos. Solicitados por tribunales por diversos delitos y frustrar el robo y hurto tras las detención de 3 sujetos. ¡Seguimos avanzando con nuestra GM!”, citó el tuit del viceministro.

Ana Perdigón: