Más de 100 mil trabajadores de Reino Unido en huelga

Más de 100 mil trabajadores de Reino Unido de una antigua empresa estatal de correos inició una huelga este viernes para exigir mejoras salariales que vayan de acuerdo con el aumento del costo de vida.

El Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU por sus siglas en inglés) informó que la huelga es una medida de presión por parte de los trabajadores para exigir un incremento salarial digno.

Los trabajadores de la antigua empresa de correo votaron con el 97,6% a favor de la huelga, que se seguirán extiendo en los próximos días.

Se prevé más paros de los trabajadores de Reino Unido para el miércoles 31 de agosto; el jueves 8 de septiembre y el viernes 9 de septiembre.

Asimismo, el sindicato indicó que se había impuesto un incremento salarial del 2% pese a haber sido clasificados como trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

En un clima económico en el que la inflación parece que subirá hasta un 18 % para enero de 2023; la imposición (de esta subida) llevará a una dramática reducción en los estándares de vida de los empleados”, declaró un portavoz del sindicato.

Por su parte, el secretario general del CWU, Dave Ward, manifestó que los empleados no pueden seguir viviendo en un país donde los directivos se lucran con miles de millones; mientras sus empleados se ven forzados a recurrir a bancos de comida.

Actualmente, varios gremios laborales de Reino Unido están en huelgas en rechazo a sus condiciones salariales; que se dan en el marco del aumento del costo de los servicios, como consecuencia de las sanciones contra Rusia.

Incluso para octubre de este año, se espera que el tope tarifario de la energía de los hogares en Reino Unido aumentará un 80%, mientras que las facturas de gas y electricidad podrían seguir incrementándose de forma “considerable” en 2023.

 

 


 

Ana Perdigón: