Más de 1.800 familias atendidas tras fuertes lluvias en Guárico

Tras las fuertes lluvias registradas en el estado Guárico que dejaron a más de 1.800 familias en riesgo por las inundaciones, el Gobierno Bolivariano junto con las autoridades regionales; específicamente en los municipios Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal, se dedicaron a brindar atención inmediata e integral a los afectados.

Esta población se vio afectada directamente por encontrarse a orillas del río Portuguesa, lo que las ubica en riesgo de inundación y por lo cual fueron atendidas de inmediato para evitar tragedias. Igualmente, se realizó la entrega de módulos de alimentación, gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para Alimentación; y la Gobernación del estado Guárico.

Igualmente, esta atención incluyó la entrega de medicinas, así como el servicio de Medicina General e Inmunología. Además, el equipo de DigasGua también acudió al sector Sombrerito; para atender a más de 50 familias con la jornada de saturación de gas doméstico.

Tras el temporal y las fuertes lluvias en Guárico, específicamente atendieron a las familias pertenecientes a las siguientes comunidades camaguanenses: Germán Fleitas Beroes, La Cherna; Negretero, Chorrerones, La Pica, Culatas, El Mahomo, El Samán, Sombrerito Medio y Sombrerito Río Abajo.

Según la prensa local, los funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Guárico (Poliguárico) se encuentran activos. Al igual que siguen desplegados permanentemente para vigilancia cualquier imprevisto, ante la temporada de lluvia; y brindarles respuestas oportunas a los ciudadanos.

 

 


Victoria Torres: