Más bloqueo: Facebook suspende por un mes la cuenta del presidente Maduro

REComendados

En lo que sería un nuevo ataque a Venezuela, a su acceso a la información y las comunicaciones, la empresa estadounidense Facebook, ha decidido suspender la cuenta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por un mes.

Según detallaron a la prensa internacional, el bloqueo fue debido a las «reiteradas violaciones» a la política sobre desinformación relacionada al covid-19; que ha establecido esta red social. La medida no elimina la cuenta del jefe de Estado ni la deja invisible en la plataforma. Solo impide a sus administradores hacer publicaciones o colocar comentarios, por un mes; queda en una especie de «modo lectura».

«Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada a covid-19 que podría poner a las personas en riesgo«, indicó un portavoz de Facebook. «Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus. Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura»; añadió.

No es primera vez

El pasado 2 de febrero, el mandatario venezolano, denunció al dueño de esta compañía, Mark Zuckerberg y lo llamó abusador, pues censuró todos los videos alusivos al Carvativir, antiviral creado en el país contra la covid-19.

«Ellos dicen que hasta que la OMS diga que sí yo no puedo hablar del Carvativir. ¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores, ¿Zuckerberg es que se llama? Es tremendo abusador»; agregó Maduro.

Por su parte, Facebook explicó que la medida del bloqueo de la cuenta se tomó tras la reciente remoción de un video del mandatario sobre este tratamiento.

Producción masiva

Carvativir para todos

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que después de «cumplir todos los procedimientos farmacológicos; sanitarios, biológicos y moleculares el Carvativir ya está en la calle». Luego de este anuncio las aeronaves del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) iniciaron el despliegue de un puente aéreo; el cual distribuirá este antiviral creado en Venezuela para combatir la pandemia de la covid-19.

Hospitales centinelas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y ambulatorios del país, recibirán el Carvativir para prevenir el virus SARS-CoV-2.

carvativir

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -