Más bloqueo: Facebook suspende por un mes la cuenta del presidente Maduro

REComendados

En lo que sería un nuevo ataque a Venezuela, a su acceso a la información y las comunicaciones, la empresa estadounidense Facebook, ha decidido suspender la cuenta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por un mes.

Según detallaron a la prensa internacional, el bloqueo fue debido a las «reiteradas violaciones» a la política sobre desinformación relacionada al covid-19; que ha establecido esta red social. La medida no elimina la cuenta del jefe de Estado ni la deja invisible en la plataforma. Solo impide a sus administradores hacer publicaciones o colocar comentarios, por un mes; queda en una especie de «modo lectura».

«Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada a covid-19 que podría poner a las personas en riesgo«, indicó un portavoz de Facebook. «Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus. Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura»; añadió.

No es primera vez

El pasado 2 de febrero, el mandatario venezolano, denunció al dueño de esta compañía, Mark Zuckerberg y lo llamó abusador, pues censuró todos los videos alusivos al Carvativir, antiviral creado en el país contra la covid-19.

«Ellos dicen que hasta que la OMS diga que sí yo no puedo hablar del Carvativir. ¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores, ¿Zuckerberg es que se llama? Es tremendo abusador»; agregó Maduro.

Por su parte, Facebook explicó que la medida del bloqueo de la cuenta se tomó tras la reciente remoción de un video del mandatario sobre este tratamiento.

Producción masiva

Carvativir para todos

Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que después de «cumplir todos los procedimientos farmacológicos; sanitarios, biológicos y moleculares el Carvativir ya está en la calle». Luego de este anuncio las aeronaves del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) iniciaron el despliegue de un puente aéreo; el cual distribuirá este antiviral creado en Venezuela para combatir la pandemia de la covid-19.

Hospitales centinelas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y ambulatorios del país, recibirán el Carvativir para prevenir el virus SARS-CoV-2.

carvativir

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -