Las autoridades del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor de Rusia informaron que 4 voluntarios que fueron vacunados con la segunda dosis del antídoto desarrollaron los anticuerpos frente a la infección del covid-19.
Se trata de la segunda vacuna de la Federación de Rusia contra la pandemia que avanza en las pruebas en tercera fase de manera segura.
La segunda vacuna rusa contra el covid-19, que elabora el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk, estará lista en septiembre, manifestó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
–
Detalles: ⬇ https://t.co/Df88WsinQt— TC Televisión (@tctelevision) August 27, 2020
Buscan inmunidad
Del mismo modo, el antídoto de Véktor, al igual que la Sputnik-V, consiste en 2 dosis con un periodo de 21 días entre ambas aplicaciones.
«Es demasiado pronto para hablar de inmunogenicidad, porque sólo cuatro personas fueron vacunadas por segunda vez”, dijo Svetlana Úsova, jefa del laboratorio del departamento de control biológico y tecnológico de la institución.
Pese a la cantidad de muestreo, los científicos aseguraron “que los resultados bastante prometedores en los cuatro. Se detectaron anticuerpos”.
Los voluntarios que se sometieron al procedimiento de vacunación con el fármaco desarrollado por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus, comunicó la jefa de control biológico y tecnológico de Rusia. pic.twitter.com/2ubKdHKNCz
— Alberto Vargas (@albertovargas30) August 28, 2020
Lista para septiembre
Por otra parte, todos los ensayos y diagnósticos se aplican a la par de la Sputnik-V han sido positivos en la generación de inmunidad.
“Los estudios reflejan una gran seguridad y los resultados son eficaces en la generación de anticuerpos”, detalló el presidente asegurando que el septiembre estará lista.
Sputnik-V arranca tercera fase
Junto a esta vacuna la Sputnik-V ha iniciado la tercera fase de pruebas en un grupo importantes de pacientes dentro y fuera de Rusia.
El mandatario Putin ha dicho que en septiembre comenzará la vacunación masiva en territorio ruso, iniciando con el personal médico, para luego pasar a toda la población.
Al igual que la República Popular China, Rusia ya tiene dos vacunas seguras contra el covid-19 y ambos países hacen alianzas con otras naciones.