Faltan 15 días para que se celebren en Venezuela las elecciones presidenciales y ya uno de los candidatos está perdiendo respaldo. El candidato de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia (EGU) se quedará este próximo 28 de julio sin el apoyo de 2 alcaldes.
Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales, en las que publicaron un video en el cual ambos alcaldes expresaron abiertamente que se declaran independientes y que no acompañarán la candidatura del antichavista EGU y se suman al bloque que impulsa al candidato a la reelección, Nicolás Maduro.
Se trata entonces de Eduardo Negrete, alcalde del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, quien a 2 semanas de los comicios se declaró independiente y anunció su apoyo a Maduro. Mediante un video, Negrete expresó que se declaraba independiente “apoyando al presidente Nicolás Maduro por la paz”.
Esto pone en evidencia los intereses del comando de campaña de EGU y los planes de la derecha, los cuales siguen siendo desestabilizadores y cargados de violencia. Por ello, algunos decidieron deslindarse para no formar parte de lo que están planificando para este 28 de julio cuando se conozcan los resultados.
#EnVideo🎥 | El alcalde del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, Eduardo Negrete, se declaró independiente y anunció su apoyo al candidato presidencial Nicolás Maduro.
Igualmente el Alcalde de Piritu, Anzoátegui Jesús Méndez se desprende de la opisicion para… pic.twitter.com/2Zop8CPsr5
— El Universal (@ElUniversal) July 12, 2024
Otro más
Igualmente, otro que declinó su apoyo a EGU en la contienda electoral es Jesús Méndez, alcalde de Píritu, Anzoátegui quien se desprendió de la oposición para expresar su apoyo al candidato del chavismo.
Este par se suma a otras autoridades municipales y grupos de oposición que decidieron no formar parte de acciones desestabilizadoras en el país y ya suman 6 de ellos. Venezuela vencerá a la violencia.
Lea también
Alcaldes opositores se sumaron a la candidatura de Nicolás Maduro