Más 20 mil muertos ha dejado la arremetida israelí en Gaza

Los ataques de Israel a Gaza ya llevan un saldo de 20.258 muertos, según el último balance presentado por el Ministerio de Salud.

De acuerdo al balance, la cifra de muertos se elevó a 20.258, luego que los ataques de las fuerzas israelíes registrados en las últimas horas dejarán 201 fallecidos y 368 heridos.

Asimismo, indicaron que van unos 53.688 heridos desde que inició el conflicto en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre.

Fuentes médicas y de seguridad revelaron que al menos 18 personas murieron y varias más resultaron lesionadas hoy en un ataque aéreo israelí en el campamento de refugiados al-Bureij, en el centro de Gaza.

Además, otro ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados Jabalia, en el norte de Gaza, provocó docenas de muertos y de lesionados.

Entre los muertos de Al Bureij se encuentra una niña, mientras que en Yabalia decenas de civiles murieron por el ataque contra una vivienda, y las ambulancias batallaron para poder acceder a los heridos debido a los continuos bombardeos y disparos,

Por su parte, El grupo Hamás declaró en un comunicado que han estado involucrados en intensos enfrentamientos armados con fuerzas enemigas desde el día anterior en la zona de Yabalia, utilizando armamento como lanzacohetes antitanque y bombas anti-persona, lo que resultó en un alto número de soldados sionistas muertos y heridos.

Mientras, Israel indicó que lleva a cabo una serie de ataques contra Hamás con el objetivo de asegurar el control total del norte de Gaza.

Ana Perdigón: