Continúa la fiesta del fútbol mundial en Qatar 2022 y este martes abrieron la jornada las oncenas de Marruecos y España, quedando «La Roja» eliminada en tanda de penales, con una excelente participación del portero marroquí Yassine Bounou.
Una copa del mundo llena de sorpresas y finales inesperados, así ha sido hasta ahora esta cita mundialista en la que todos han participado con igualdad de condiciones y oportunidades; demostrando lo redonda que es la pelota y que nada está asegurado.
Así fue como tanto España como la ganadora Marruecos brindaron un buen desempeño en la cancha durante los 90 minutos oficiales. La escuadra de Luis Enrique fue amplio dominador y existieron varias ocasiones en las que pudo liquidar el duelo, sin embargo no pudieron con el arco marroquí.
Luego avanzaron con mucho cansancio a la prórroga, pero el desgaste se sintió y varios tuvieron que parar por lesiones leves propias de las alturas del partido. Hasta que llegaron los penales.
Yassine Bounou fue sin dudas la figura de Marruecos, atajando todo lo que puso en peligro a su arco frente a España; parte importante del empate sin goles en tiempo regular y extra. Durante la tanda de penales detuvo 3 a los mejores pateadores españoles, brindándole un pase seguro a cuartos.
Esperará para saber con quién se enfrentará entre Portugal y Suiza.
¡MARRUECOS A CUARTOS DE FINAL! 🇲🇦 pic.twitter.com/xO9vA0T5Og
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 6, 2022