Maria Corina y su mensaje al empresariado

REComendados

Este 28 de abril, la dirigente del partido Vente Venezuela, Maria Corina Machado, difundió un mensaje al sector empresarial del país a través de un video publicado en su cuenta de la red social Twitter. En su mensaje, da muestra de seguir claramente los preceptos y la filosofía de la clase a la que pertenece y defiende, el empresariado y su modelo político, el capitalismo.

Este modelo teme a la organización popular, y por tal razón intenta defenderse vistiéndola de un halo de violencia. De esta manera, el campesino que trabaja la tierra se convierte en criminal cuando estas tierras cambian su sentido de utilidad de lo privado a lo colectivo:

Fueron contra los productores del campo, invadieron y expropiaron sus tierras entregándoselas a la guerrilla. Fueron contra los productores del sector industrial y contra los comerciantes, con controles, con persecuciones, con asfixia”.

Para el discurso del capitalismo, el pueblo no existe. La preocupación es el ingreso del sector empresarial, y se atreve a amenazar al pueblo con sentir su látigo cuando el Estado venezolano busca hacer justicia:

Y ahora van contra las pocas empresas productivas de alimentos que quedan de pie en nuestro país, pretenden someterlas, imponerles precios por debajo de sus costos para arruinarlas. Y todos los venezolanos sabemos que eso significa: más escasez, más inflación y más hambre para Venezuela.”

Para Machado entonces al no existir el pueblo, no existe la especulación, ni existe la inflación inducida por el empresariado, mucho menos la defensa de precios justos para la población. Para María Corina “todos los venezolanos” solo incluye a la clase a la que pertenece y defiende.

Finaliza posicionando el carácter que debe tener el Estado en el modelo caduco que defiende. Si este se encarga de distribuir la riqueza es un “régimen criminal”, porque la propiedad privada es un semi dios y el Estado debe estar a su servicio.

Por eso hoy debemos enviarles un mensaje de mucha solidaridad (…) donde va a haber una sociedad rica y productiva y un Estado a su servicio, y eso lo vamos a lograr no solo sacando a este régimen criminal del poder sino dejando atrás y para siempre el socialismo, el estatismo, el populismo, que ha buscado someter a esta sociedad. Vamos a tener una Venezuela rica, a punta de trabajo, donde la propiedad privada es sagrada…”

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img