La incursión terrorista fallida en Chuao, además de revelar los oscuros planes del gobierno de Estados Unidos y Juan Guaidó, ha servido para que varios “dirigentes” marquen distancias y saquen a relucir detalles sobre las disputas internas de la coalición opositora.
En este sentido, María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, en una entrevista con la periodista Nitu Pérez Osuna, denunció que existen diferencias de fondo entre ella y la actual cúpula de la oposición venezolana.
María Corina Machado: «Hice esfuerzos durante muchísimos años para tratar de articular una ruta común, pese a muchas diferencias, pero me di cuenta que no había el mismo propósito»-
"Hice esfuerzos durante muchísimos años para tratar de articular una ruta común, pese a muchas diferencias, pero me di cuenta que no había el mismo propósito": @MariaCorinaYA a @NituPerez en entrevista. https://t.co/DPwaYAgC8j pic.twitter.com/I7sG9tBtWF
— Nitu Pérez Osuna (@NituPerez) May 9, 2020
Por otro lado, la ex diputada, aseguró que los fracasos recurrentes en la agenda de los partidos, están asociados al empeño de algunos de “coexistir con el chavismo”, hecho que considera inaceptable. Paradójicamente culminó invitando a sumar, a la “lucha por la libertad” a lo que ella denomina chavismo democrático.
Aunque fue evidente su evasión sobre el tema de la incursión militar frustrada y las pruebas que comprometen a Juan Guaidó, dejó ver que la ruta de “cese a la usurpación, gobierno de transcripción y elecciones libres”, propuesta por el autoproclamado, para socavar la voluntad del pueblo que eligió a Nicolás Maduro, se ha desdibujado. Todo esto gracias a la pérdida de confianza tras varias promesas fallidas y desfalcos.