En una nueva escena de frustración por parte de la ultraderecha nacional, la vocera del partido Vente Venezuela, María Corina Machado llamó al gobierno de Joe Biden en Estados Unidos a «apretar» las medidas contra el pueblo venezolano, con o cual criticó el «abandono» de la Casa Blanca al sector de la oposición que representa.
La posición de Machado se suma a las voces oposicionistas que fustigan a la administración de Joe Biden, desde las oligarquías de América y el mundo; luego del acercamiento que iniciaron los norteamericanos y que ya se prevé continuar con una agenda positiva.
«Yo espero que el gobierno de los Estados Unidos rectifique y entienda que no hay posibilidad de que Venezuela, bajo Maduro, se convierta en un proveedor confiable». Así lo manifestó María Machado en una entrevista que concedió a CNN en español.
Por tal motivo, la dirigente ultraderechista insistió en que, a su juicio; el gobierno de Estados Unidos incurrió en una contradicción «que genera una sensación de abandono«. Todo esto, según la perspectiva de los grupos oposicionistas que no asumieron la ruta electoral y democrática en el país suramericano.
Oposición rabiosa
De igual manera, Machado expresó su incertidumbre acerca del cambio de política; desde el centro de poder que la extrema derecha considera su más cercano aliado. Es decir, la oposición considera que se rompe la complicidad que hubo durante los años de ataque y conspiración contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.
Igualmente, la vocera aseveró que el proceder de Washington obliga a la extrema derecha a pedir una explicación al gobierno de Estados Unidos. Añadió que «es una acción ineficaz e incomprensible en el campo geopolítico, además de una aproximación inaceptable en el plano ético».