A medida que avanza la campaña electoral de cara a las elecciones primarias de la oposición, la candidata María Corina Machado no desaprovecha ninguna oportunidad para reiterar su discurso que abre puertas a la violencia.
Ahora, Machado aseguró que puede revertir su inhabilitación política «con un proceso de construcción de fuerza».
La candidata por Vente Venezuela aseguró que la manera para revertir su inhabilitación es a través de la fuerza popular.
Asimismo, añadió que uno de los múltiples obstáculos que tiene la oposición es tener una elección competitiva. Pese a que son más de 10 candidatos inscritos para esos comicios internos.
En un audiovisual, María Corina admitió que los venezolanos no están entusiasmados en querer participar en las primarias. Esto también quedó en evidencia cuando la convocatoria en el exterior no fue masiva como ellos pensaban.
«Aceptarla en los términos que he escuchado de algunas personas es debilitar al extremo las primarias. Porque la gente dice para qué voy a votar si al final serán otros quien elijan por mí»; aseveró.
Por último, la candidata opositora dijo que los demás aspirantes a las primarias pueden llegar a donde quieran, pero que ella «llegará hasta el final».
🔵 Maria Corina: con un proceso de construcción de fuerza puedo revertir mi inhabilitación.
🗣️ “Cada persona y cada candidato está en su legítimo derecho de llegar a donde quiera, yo me comprometo con los venezolanos de llegar hasta el final”.
📌 Vía @Intdemocratic pic.twitter.com/9xwjOwl3Py
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 26, 2023
María Corina Machado se ha caracterizado por mantener un discurso de odio y venganza contra Venezuela y su Gobierno.
La consigna “hasta el final” deja abierta la posibilidad de un escenario de violencia en caso que no se le permita participar en las elecciones presidenciales de 2024.
“Venezolanos, cuando hemos dicho que esta lucha es hasta el final, es porque es hasta el final”; dijo semanas atrás durante un recorrido por el estado Barinas.
Aunque, «Hasta el final» no ha sido la única frase que deja en evidencia su lenguaje violento.
Recientemente, circuló un video en el que revelaba que el plan debería ser “ganar y cobrar”, con el fin de dar una especie de “venganza” por las calamidades que se pudieran pasar en el país. Las mismas que se han generado por los efectos de las sanciones impulsadas por este sector político.
Vale recordar, que el discurso violento de Machado ha caracterizado su carrera política, dado que cualquiera de sus acciones contra Venezuela van desde pedir una intervención militar hasta prometer perseguir a funcionarios del Gobierno en caso de llegar a la Presidencia.