María Corina insiste en abandonar la ruta democrática (+Diálogo)

REComendados

La dirigente opositora, María Corina Machado, insiste en desconocer la ruta democrática, tras ratificar que no revisará su inhabilitación política ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Este viernes (15 de diciembre) se vence el plazo para introducir los papeles con el fin de que la Sala Político Administrativa del TSJ del TSJ revise las inhabilitaciones. 

Sin embargo, Machado indicó que “no está dispuesta” a acudir al TSJ para tratar las inhabilitaciones en Venezuela. A su juicio, a ella no la han “notificado” de manera legal.

“Los lapsos legales los establece la ley, no el régimen; y si a mí no me han notificado de procedimiento alguno difícilmente puede haber un lapso corriendo”; declaró a la prensa.

Asimismo, afirmó que ella confía en que se medirá en las elecciones Presidenciales del 2024 con el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

A su juicio, se debe avanzar “sorteando todos los obstáculos”, pero que no la van a sacar de ahí.

“Lo nuestro es avanzar sorteando todos los obstáculos que nos pongan en la ruta que nos va a llevar a las elecciones presidenciales de 2024. No nos van a sacar de ahí”; desafió.

La decisión de María Corina llega luego que este 7 de diciembre, la opositora calificara el su inhabilitación como un hechopolítico y no jurídico”

María Corina Machado está inhabilitada desde el 2014 cuando era diputada de la Asamblea Nacional y asumió el cargo de embajadora del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En ese momento, solicitó la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. Por lo que perdió su inmunidad parlamentaria y el curul en la AN.

Este mecanismo de revisión de inhabilitaciones lo anunció la Embajada de Noruega en México el pasado 29 de noviembre, como parte de los  acuerdos alcanzados entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno nacional.

De acuerdo al comunicado, el mecanismo consiste en que los dirigentes inhabilitados se presenten ante el TSJ para solicitar la revisión de su caso. Luego la Sala Político Administrativa del TSJ se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo solicitado.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img