Malcriadez de María Corina desconoce al TSJ

REComendados

En un nuevo desconocimiento a la institucionalidad de Venezuela, la dirigente opositora María Corina Machado anunció que no acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que revise su inhabilitación.

“Por mi parte, les digo que así no. Este es un hecho político y no jurídico. Y en función de eso puedo asegurarles que tenemos una estrategia robusta para enfrentar lo que está planteado”; declaró en rueda de prensa la coordinadora nacional de Vente Venezuela.

A juicio de Machado ella no ha cometido “ningún delito ni ninguna falta”, por lo que no hay algún motivo para acudir al TSJ.

Pese a que aseguró que no acudirá al máximo Tribunal, dijo que seguirá evaluando el tema “día tras día”. 

Este mecanismo de revisión de inhabilitaciones lo anunció la Embajada de Noruega en México el pasado 29 de noviembre, como parte de los  acuerdos alcanzados entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno nacional.

De acuerdo al comunicado, el mecanismo consiste en que los dirigentes inhabilitados se presenten ante el TSJ para solicitar la revisión de su caso. Luego la Sala Político Administrativa del TSJ se pronunciará sobre la admisión de la demanda y el amparo solicitado.

María Corina Machado está inhabilitada desde el 2014 cuando era diputada de la Asamblea Nacional y asumió el cargo de embajadora del Gobierno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese momento, solicitó la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela. Con este hecho, la exdiputada perdía su inmunidad parlamentaria y el curul en la AN.

La ley venezolana establece que un funcionario público electo no puede aceptar cargos (ni siquiera circunstanciales) a nombre de Gobiernos extranjeros.

Las contradicciones de María Corina

Machado se ha caracterizado por atacar y desconocer a las instituciones del Estado en reiteradas oportunidades. Sin embargo, recientemente al parecer tuvo un “lapsus”, al pedir una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una entrevista, la opositora reculó a su postura radical contra el Gobierno nacional y manifestó estar lista para sentarse a hablar con el mandatario nacional.

“Esto sería ciertamente útil, incluso antes de las elecciones (…) Estoy más que dispuesto a hacerlo”; declaró.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img