La dirigente del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, arremetió nuevamente contra los métodos y condiciones de las elecciones primarias de la oposición. La opositora se sigue negando al uso de captahuellas y la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Machado quiso escudar su arremetida contra las elecciones primarias y mencionó que “los venezolanos no quieren votar captahuella ni que el CNE cuente los votos”.
Sin embargo, este mecanismo es utilizado en el país desde hace casi 10 años en todos los procesos legítimos que se han celebrado en la nación. Elecciones en que el sector de la oposición ha resultado electa.
“Las primarias no pueden ser el proceso en el cual tú te calas las condiciones del régimen. ¿Tú crees que la gente quiere votar con captahuellas y que el CNE cuente los votos? No”; dijo María Corina.
🔵 María Corina sobre la asistencia del CNE en las primarias:
🗣️ “Las primarias no pueden ser el proceso en el cual tú te calas las condiciones del régimen. ¿Tú crees que la gente quiere votar con captahuellas y que el CNE cuente los votos? No.”
📌 Vía @VenteVenezuela pic.twitter.com/iWOUN0SVU6
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) May 12, 2023
Las declaraciones de la dirigente opositora contra las primarias no son nuevas, dado que desde el año pasado (incluso antes de que se anunciara la fecha de las elecciones) en reiteradas oportunidades quiso imponer condiciones para participar. Sin embargo, no le funcionó la estrategia porque igual se postuló como candidata y los métodos siguen siendo las mismas.
Machado dijo no se mediría con la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Plan República.
“Yo me quiero medir, yo lo he dicho, me mido con quien sea. Eso sí, sin el CNE, sin TSJ, sin Plan República, sin máquinas; porque obviamente son una caja negra, y que voten todos los venezolanos aquí y ya”; precisó en ese momento.
La realidad es que a solo meses de las elecciones primarias la oposición sigue fragmentada y con más de 30 precandidatos, que deberán medirse para los comicios presidenciales.
En la lista de precandidatos no solo está María Corina, sino que también está Benjamín Rausseo, mejor conocido como «Er Conde del Guácharo», Delsa Solórzano, del partido Encuentro Venezolano y Henrique Capriles.