Marega: "No podía soportar los gritos de mono"

REComendados

El delantero del club de fútbol portugués de Oporto, Moussa Marega (Franco-Maliense) de 28 años, fue víctima de un ataque racial durante el juego contra el Vitoria de Guimaraes partido de la 21ª jornada del campeonato.

Fueron tres minutos de mucha tensión. Marega, había anotado el 1-2 en el minuto 61, no aguantó más y decidió abandonar el terreno de juego en el campo del Vitoria de Guimaraes, que fuera su equipo en la temporada 2016-2017. Este hecho empañó la victoria de los dragoes por 1-2 ante el Vitória de Guimarães, que lo sitúa a un punto del líder, el Benfica.


"Gracias a los árbitros por no defenderme y además sacarme tarjeta amarilla porque defiendo el color de mi piel. A toda esa gente que viene al estadio a hacer cánticos racistas, ¡Váyanse al diablo!".


Tras anotar el 1-2, los aficionados la tomaron con él y comenzaron a hacer sonidos de mono y a hacerle movimientos del animal. A los 68 minutos de juego decidió que ya era suficiente y pidió el cambio.

 

El delantero declaró que entiende la reacción de sus compañeros, que en ese momento no entendían su reacción: "Ellos querían calmarme porque me conocen muy bien. Saben que cuando estoy nervioso soy duro". Para terminar, afirma que "no quería seguir jugando en ese campo" tras los abucheos y gritos racistas.

A pesar de la insistencia tanto de sus compañeros como de los rivales, mientras el técnico Sergio Conceiçao gritaba al público “esto es una vergüenza” y se apresuró entonces en hacer un cambio de urgencia, dando entrada en su lugar a Wilson Manafa (71).

Los árbitros del partido se llevaron la peor parte. El jugador arremetió contra ellos por no defenderle ante esto y mostrarle una tarjeta amarilla.

Muchos aficionados, consciente de la gravedad de la situación, comenzaron a corear el nombre del jugador pero ya el jugador había tomado la decisión de no continuar más en ese estadio.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Tratamientos médicos que en Venezuela son gratuitos, en otros países son un lujo

En la asamblea número 75 de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Nicolás Maduro expuso los desafíos...

Pompeo se olvidó de Guaidó: estuvo en países vecinos a Venezuela y ni una llamadita le dio

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, repudió la campaña de guerra que vino a imponer el secretario de Estado...

Venezuela en ONU: ¡Rumbo al 6D! existen todas las garantías electorales y constitucionales

En Venezuela existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre, así lo reafirmó el presidente Nicolás Maduro,...

¿De cuánto es el desfalco a Venezuela por bloqueo?: Maduro ante la ONU lo denuncia

El presidente Nicolás Maduro reiteró ante la ONU la denuncia sobre el robo de más de 30 mil millones de dólares al Estado venezolano;...

Día 192 de pandemia: 986 nuevos casos, 10 muertes y recuperados en 85%

Este miércoles 23 de septiembre se cumplió el día 192 de lucha contra la pandemia en Venezuela. En las últimas 24 horas, la nación...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -