El senador estadounidense Marco Rubio, anunció mediante su cuenta en Twitter que pidió al departamento de Estado y el Departamento del Tesoro que designen al “régimen” de Nicolás Maduro, como una “organización criminal transnacional”.
The #MaduroRegime is not government of #Venezuela. I just asked @StateDept & @USTreasury to designate regime a Transnational Criminal Organization & to designate both the regime & the armed ‘colectivo’ gangs it controls as Foreign Terrorist Organizationshttps://t.co/owGv1rD9hz
— Marco Rubio (@marcorubio) April 5, 2019
En la publicación, Rubio también pide que los colectivos sean catalogados como «Organizaciones Terroristas Extranjeras«.
En un documento enviado por Rubio a los secretarios Mike Pompeo y Steven Mnuchin, el senador pide que se reconozca al gobierno de Maduro como una «Organización Criminal Transnacional» y se incluya en la lista de patrocinadores del terrorismo.
Es claro que la oposición venezolana y sus aliados internacionales han iniciado una nueva fase en contra del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, buscando criminalizar el oficialismo como expresión política para así conseguir el poder del país.