El senador estadounidense Marco Rubio alertó que el diálogo entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo venezolano Nicolás Maduro acabaría con el movimiento opositor de Juan Guaidó.
Durante una conferencia de prensa, Rubio repudió nuevamente los acercamientos de la administración de Joe Biden con el presidente de la República, Nicolás Maduro.
A juicio de Rubio la decisión de la Casa Blanca de buscar algún tipo de acercamiento con el Gobierno de Maduro es un golpe fulminante al movimiento opositor de Juan Guaidó.
“Hay gran preocupación de mi parte y un gran rechazo a estos esfuerzos secretos de la administración de Biden de acercarse a Maduro (…) Si se alcanza un acuerdo con Maduro y se levantan las sanciones se estaría acabando con la oposición dentro de Venezuela”, aseveró.
Marco Rubio señaló que aunque EE.UU. se siga refiriendo a Guaidó como si fuese el “Gobierno legítimo de Venezuela”; al tratar directamente con Maduro le están quitando todo el poder y toda la legitimidad.
Vale recordar, que uno de los principales aliados del exdiputado Juan Guaidó era EE.UU., son embargo, esto quedó en tela de juicio luego que este fin de semana arribara al país una delegación estadounidense para reunirse con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.
Del encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores, el diario español ABC reseñó que no se le notificó ni a Guaidó ni a sus representantes en EE.UU..
Sobre la reunión, el senador estadounidense reveló que solo es el primer paso que ha de continuar en los próximos días; y que podría culminar con el levantamiento de las sanciones a cambio de un compromiso por parte de Maduro, para reanudar el diálogo con la oposición en México y liberar a los empresarios de Citgo.
Asimismo, arremetió nuevamente contra Biden y lo acusó de usar la excusa del crudo de Rusia para promover el acercamiento con Venezuela.
“Esto simplemente se trata de individuos dentro del gobierno de Biden que se han querido acercar a los gobiernos de Cuba y de Venezuela. Y que vieron esto como una oportunidad para actuar y que pensaron que podrían tapar este tema del petróleo ruso”, añadió.