El astro del fútbol, Diego Armando Maradona se encuentra bajo observación y cuidados médicos, luego de la operación cerebral que se le practicó este martes 3 de noviembre, a causa de un hematoma subdural.
La afección, localizada entre el cerebro y el cráneo, fue diagnosticada como riesgosa para la salud del legendario atleta argentino de 60 años; razón por la cual procedieron a la intervención quirúrgica en la Clínica Olivos, provincia de Buenos Aires, en Argentina.
El traslado del Pelusa, como se le conoce desde muy joven por las características que tenía su cabello, causó conmoción en las calles de la capital argentina, con el acompañamiento de cientos de seguidores y reporteros tras la caravana que lo movilizó como paciente hasta el centro médico.
En redes sociales Dalma Maradona, hija de Diego, escribió un mensaje a pocos minutos de culminar la operación.
“Acabo de salir de la clínica y solo quiero agradecerles, a todos, las muestras de amor constantes para mi papá, para mi hermana y para mi corazón rojo Gracias a todos los que rezaron por él”, expresó.
Acabo de salir de la clínica y solo quiero agradecerles a todos las muestras de amor constantes para mi papá, para mi hermana y para mi❤️ Gracias a todos los que rezaron por el!
— Dalma Maradona (@dalmaradona) November 4, 2020
Recuperación progresiva
De acuerdo a la información suministrada por el personal de salud encargado de atender al ídolo del fútbol; informó que el hematoma cerebral se retiró con éxito en un procedimiento que se extendió por 1 hora y 20 minutos.
«Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego está despierto, está todo muy bien», manifestó Leopoldo Luque; el médico personal de Maradona.
El problema que presentó Diego Armando Maradona se detectó en el Sanatorio Ipensa, en la ciudad de La Plata. Allí se determinó que la condición de salud podía poner en peligro la vida de quien destaca como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.