El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, acusó a los dirigentes opositores de vender humo y decirle mentiras a la gente. Al tiempo, los responsabilizó de la situación que atraviesa el país.
A través de un video publicado en su cuenta de X, Rosales admitió que todos los políticos de la oposición tienen responsabilidad en la situación económica y de la migración venezolana.
Manuel Rosales recordó que la oposición fue quien convocó a la abstención, a las guarimbas y a la confrontación en las calles, bajo el alegato de una supuesta “salida del régimen”.
“Los políticos tenemos cuotas de responsabilidad o es que no sabemos de dónde surgían las convocatorias a la abstención, a las guarimbas, a la desigual, a la confrontación en las calles con el anuncio de la salida del régimen. Quiénes vendían humo prometiendo una supuesta invasión y la llegada de militares a Venezuela”; condenó.
Asimismo, cuestionó para qué sirvió la Operación Libertad y las otras más; a lo que respondió que solo funcionó para que dirigentes opositores pudieran irse al exterior.
En el #Zulia no hacemos política con insultos a la inteligencia de la gente. Aquí llamamos a las cosas por su nombre, y por eso hemos dicho que el régimen es el principal responsable de la tragedia que vive el país, pero
todos los políticos tenemos cuotas de responsabilidad,… pic.twitter.com/mDRMNzjLxQ— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) October 3, 2023
“Algunos se fueron del país y otros tuvimos que dar la cara aquí en Venezuela”; subrayó.
Recordó que quienes promovieron las sanciones económicas contra el país no lograron ningún cambio político, pese a que tuvieron las dos terceras parte de la Asamblea Nacional, un supuesto Gobierno interino, el control de activos.
Rosales precisó que plantearon al “Gobierno interino” que con los activos de Monómeros y Citgo se mejorara el sueldo de la gente y se solucionara el problema de la electricidad, a través de la CAF y las Naciones Unidas, pero no han podido concretar un acuerdo.
“Hasta cuándo vamos a destruir este país. Hay políticos o grupos de políticos que están fuera del país y no trabajan y ganan 5 mil, 20 mil dólares. Y los que están en Venezuela tienen sueldos miserables, mientras este pleito sigue”; repudió Manuel Rosales.
Al respecto, manifestó que los políticos de la oposición han tenido la oportunidad de cambiar la situación y no lo hicieron. Indicó que es “muy fácil» estar fuera de Venezuela viviendo con la familia en las mejores condiciones, mientras la gente está pasando por la selva del Darién.
Por último, exhortó a hablar claro y no seguir vendiendo humo mentiras a la gente mientras este país es rico.