“Manos fuera de Venezuela” recoge más de 3 millones de firmas cubanas

REComendados

3.600.460 cubanos estamparon sus firmas, entre el 15 y el 20 de febrero, para exigir la paz de Venezuela, suscribir su solidaridad con el pueblo bolivariano y el presidente constitucional, Nicolás Maduro, así como rechazar la injerencia y amenazas de una agresión militar por parte de Estados Unidos.

Decenas de personas se congregaron en la sede el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), en La Habana, para entregar a representantes del gobierno legítimamente elegido de Venezuela, un certificado que de forma simbólica avala las rúbricas de los cubanos.

Asimismo, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, extendió a la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en La Habana, Vivian Josefina Alvarado Linárez, el documento que atestigua el cumplimiento del llamado a solidarizarse.

En la República Bolivariana de Venezuela hay que defender hoy los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Hay que defender hoy, allí, la soberanía de todos, la independencia de todos y la igualdad soberana de los Estados”, manifestó el presidente de la Icap, Fernando González Llort, y agregó que las acciones de bloqueo contra Venezuela constituyen una violación del derecho internacional.

 

Por su parte, la diplomática, Vivian Alvarado, ratificó que el venezolano es un pueblo de paz, que lleva en su genética social el fuego sagrado de la libertad. Reiteró que Venezuela se encuentra amenazada por una agresión, enmascarada con una “ayuda humanitaria” por parte de la potencia guerrerista más agresiva de la Historia refiriendose a Estados Unidos.

Alvarado Linárez, agradeció la actitud honorable de Cuba, que se ha mantenido firme y alerta en todos los componentes de su desempeño, así su gente, el Gobierno, el Estado y el Partido. Y  reconoció el constante apoyo del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su disposición a respaldar al Gobierno bolivariano; Así como el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, a quien calificó como el mensajero de la paz para los venezolanos.

RedRadioVe

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img