Mano dura contra el covid-19: van 300 negocios sancionados en Caracas

REComendados

Este martes 30 de junio la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, anunció por su cuenta en la red social Twitter que realizaron el cierre, multa y desinfección de varios locales en la ciudad capital que no cumplían con los protocolos de salud emanado por el Ejecutivo nacional.

El equipo de Control Urbano junto a la policía de Caracas, luego de constatar el incumplimiento de medidas de bioseguridad y varios casos positivos de covid-19 en trabajadores del supermercado Unicasa de la parroquia La Candelaria, procedió al cierre para el resguardo y desinfección del Centro Comercial El Candoral.

La máxima autoridad de Caracas informó a través de la red social que «El cierre de este centro comercial se hace para la protección de la vida de los caraqueños y caraqueñas, ya son más de 300 comercios cerrados por incumplimiento de la Ordenanza Municipal relativa a las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad del municipio Libertador.»

Asimismo, explicó que los trabajadores contagiados ya se encuentran siendo atendidos por el personal de salud e hizo un llamado a los habitantes del sector a mantenerse en resguardo en virtud de que la ciudad capital sigue en cuarentena radical.

Asimismo, Farías indicó que recibió denuncias sobre el Mercado SEPADE de la UD3 en Caricuao, donde el equipo de Control Urbano constató el incumplimiento del distanciamiento físico y los protocolos de desinfección en la entrada del local, por lo que se procedió al cierre y posterior multa.

Finalmente, la alcaldesa reportó que luego de la fiscalización realizada por el equipo de Control Urbano junto a la policía de Caracas en la avenida Lecuna y la avenida Sur 4, encontraron locales no priorizados abiertos procediendo al cierre de los mismos.

Diariamente, la alcaldía de Caracas junto a la importante labor de los médicos, médicas cubanas y venezolanas van casa por casa haciendo las pruebas de descarte y consultas para la protección contra la covid-19 con la disposición de hospitales y centros de salud centinela.

Además, la plataforma Patria constituye un eficaz instrumento para la detección temprana, geolocalización de contagios y definición de planes de contingencia para frenar la curva expansiva del virus. En la praxis todo venezolano que ingrese al sistema y responda la encuesta tiene acceso al programa de aplicación de tests de prevención.

El uso de esta herramienta genera una cita virtual que le indica fecha, hora y centro de salud dónde acudir para realizar la prueba de descarte.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

«Vienen cosas importantes»: Lacava y Maduro afinan detalles del DR10

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó un vídeo en la red social Twitter en el que explica...

SpaceX declara a Marte «independiente» de las leyes de la Tierra

La empresa estadounidense de fabricación aeroespacial SpaceX declaró a Marte como un planeta libre. Este no se regirá por las leyes de la Tierra cuando...

¡A pesar de la pandemia!: Los zulianos nos encontraremos con nuestra Chinita

La pandemia de la covid-19 no será impedimento para que los zulianos expresemos nuestro fervor a la patrona de la región, la Virgen del...

Maduro Guerra ante el bloqueo: ¿Cómo revertir la crisis?

La economía venezolana vivió un fuerte quiebre en 2016, luego de que en 2015 se instaló una Asamblea Nacional de mayoría opositora, que promovió...

Rumbo al Vaticano: cierra con éxito exhumación del Santo del Pueblo

Este 31 de octubre cerró el proceso de exhumación del doctor José Gregorio Hernández celebrado en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria. Con...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -