El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, expresó todo su apoyo a Nicolás Maduro Guerra, joven revolucionario diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y comisionado de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). Así lo hizo saber en un alentador mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Instagram.
Justo este 22 de junio, cuando Maradona es tendencia en todas las redes sociales al cumplirse 34 años desde que marcó el polémico gol denominado «La Mano de D10S» y también el titulado «Gol del Siglo» en el partido que disputaba Argentina con Inglaterra por los cuartos de final del mundial México 86, «El Diez», demuestra una vez más todo su respaldo a la Revolución Bolivariana a través del mensaje dedicado a Maduro Guerra, quien es hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
«A muerte con vos, Nico @MaduroGuerra. Porque vas al frente con honestidad, igual que tu padre, igual que el Comandante Chávez», escribió Diego junto al video promocional del espacio #MaduroGuerraLive transmitido todos los martes a través diferentes plataformas.
Maradona y la Revolución Bolivariana
Además de ser un ícono mundial del fútbol y el ídolo de millones de personas, Maradona también ha alzado su voz contra las injusticias sociales, las pretensiones imperiales o hasta la misma corrupción en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que involucra a unos cuantos políticos de derecha y que afecta la transparencia del deporte.
Fue un fiel seguidor y amigo del Comandante presidente Hugo Chávez Frías, incluso le acompañó al frente en aquel histórico acto en Mar de Plata, Argentina, contra el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) donde el comandante Chávez expresó con grito de fuerza y repudio «ALCA, ALCA, AL CARAJO».
Chávez y el «Pelusa» (como le llaman también a Maradona), patearon junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, el balón en la inauguración de la Copa América Venezuela 2007 y hasta se encontraron junto al comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro. La causa les unió y Maradona sigue presente, en cada paso y, en la lucha que pelea día a día el pueblo venezolano, ahí está Diego, también.
«El Diego de la gente» ha acompañado al presidente venezolano, Nicolás Maduro en actos de campaña electoral e incluso le ha visitado para expresarle todo su apoyo y compromiso político. La amistad se mantiene.