Malki: ALBA-TCP es testimonio vivo del poder de la determinación colectiva

REComendados

Palestina como país invitado participó en esta XXVI Cumbre del ALBA-TCP, y el asesor del Presidente de Estado para Asuntos Internacionales y Enviado Especial del Estado de Palestina, Riad Malki, en su alocución subrayó la importancia de la Alianza en la lucha contra el imperialismo y en la promoción de un orden mundial más justo.

Malki calificó al ALBA-TCP como un «testimonio vivo del poder de la determinación colectiva», enfatizando su papel en la resistencia frente a las injusticias globales.

Asimismo, durante su intervención, Malki denunció las continuas violaciones de los derechos humanos por parte de Israel, señalando que «los palestinos siguen resistiendo una ocupación que les niega sus derechos más universales».

Hizo hincapié en que «la Franja de Gaza es un duro recordatorio del fracaso de la Comunidad Internacional a la hora de actuar con decisión frente a las violaciones del Derecho Internacional».

Cabe destacar que la lucha del pueblo palestino, según Malki, no debe considerarse un «conflicto entre iguales», sino una búsqueda legítima por la justicia, la libertad y la restauración de los derechos establecidos en el Derecho Internacional.

En su discurso, también agradeció la invitación a participar en la Cumbre y expresó su aprecio por la solidaridad mostrada por los países miembros hacia el pueblo palestino.

Por último, el mensaje de Malki resonó entre los asistentes, quienes reafirmaron su compromiso con la lucha por un mundo más equitativo y en defensa de los derechos humanos. Su presencia en la cumbre reafirmó el papel del ALBA-TCP como una plataforma de apoyo y solidaridad internacional.

Palestina invitado permanente

Entretanto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Palestina fue declarada como invitado permanente ante los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«Hay una declaración especial que ha sido aprobada de manera unánime por los países del ALBA-TCP, donde se declara como invitado permanente con la categoría de país hermano del ALBA-TCP a partir de esta cumbre, y de aquí en adelante se incorpora», afirmó, el presidente Maduro, destacando la importancia de esta decisión en el contexto de la cooperación regional.

En su discurso, también expresó su deseo de que algún día se realice una cumbre de la ALBA-TCP con la participación del pueblo palestino en Jerusalén.

«Llegará el día que haremos una Cumbre del ALBA con el pueblo palestino en Jerusalén. Lo verán. En Jerusalén libre, Jerusalén de los pueblos. La convivencia entre judíos, cristianos, musulmanes y todos los pueblos del mundo», dijo el Mandatario, enfatizando su visión de una Jerusalén en manos de los pueblos y no de «las élites imperialistas, guerreristas y nazis».

El Jefe de Estado continuó su intervención subrayando la relevancia de la causa palestina.

PP.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Daniel Dhers se despedirá de las pistas en Abu Dhabi

Con una emotiva publicación en sus redes sociales, el campeón olímpico del BMX Freestyle y ciclista venezolano Daniel Dhers,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img