¿Magnicidio?: Solicitarán al MP investigación sobre muerte de Chávez

A propósito de cumplirse 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, la diputada de la Asamblea Nacional, María León junto con otros dirigentes revolucionarios, consignarán ante el Ministerio Público (MP) un documento, donde solicitarán el inicio de una investigación que determine su muerte.

«Solicitaremos el inicio de una investigación penal que determine si, como se ha señalado en varias oportunidades de forma pública, notoria y comunicacional, la enfermedad y posterior fallecimiento de nuestro presidente Hugo Chávez, ha sido por causas diferentes a las naturales«; expresó León.

En el documento, además, señalan que Chávez tuvo que pelear en diferentes escenarios, «contra sus enemigos, contra el imperio y contra la hegemonía». Por tal motivo, no descartan conspiraciones en torno a su muerte.

Magnicidio

En este sentido, León destacó que de ser la muerte de Chávez provocada, «estaríamos en presencia del magnicidio más trascendental de la historia contemporánea desde el punto de vista de la geopolítica mundial».

«Como se ha venido denunciando desde el mismo momento de su fallecimiento, por figuras del Gobierno nacional y personalidades de la política mundial. Incluso por científicos, estaríamos en presencia de un magnicidio», sentenció León.

Asimismo, aclaró que con esta investigación no pretenden la resurrección del presidente Chávez, pero sí que se dé a conocer los motivos de su muerte.


Milena Bravo: