El Dios del fútbol ha pasado al plano celestial después de haber colmado de magia y grandeza los engramados terrenales. Diego Armando Maradona partió a la eternidad este 25 de noviembre y deja una huella imborrable como el mejor de la toda la historia. Quizá muchos lo superan en goles, títulos, méritos y hazañas deportivas pero solo el “Barrilete Cósmico” tiene ese don de liderazgo, humanidad, rebeldía y compromiso con las luchas justas de los pueblos y eso es inigualable.
Fueron múltiples los logros deportivos del Pibe de Oro, pasó por los mejores clubes y llevó a la gloria a su selección argentina.
Además Maradona brilló desde las categorías inferiores con la albiceleste y destacó en los clubes de las mejores ligas.
Con solo 18 años se consagró campeón mundial juvenil en 1979, siete año más tarde alzó la copa más importante en el Mundial de México 1986.
En ese torneo no solo fue el mejor futbolista sino que marcó el gol más destacado de toda la historia frente a Inglaterra.
A todxs lxs que remarcan las miserias de Maradona, les deseo que nunca tengan la cantidad de camaras y micrófonos registrando cada segundo de sus vidas.
Se darían cuenta que son bastante iguales o peores que Diego -y sin haber hecho felices a tantos- pic.twitter.com/lhKr0H8ubC— Pablo Kleiman (@KleimanPablo) November 25, 2020
Un Dios en la cancha
Asimismo, la inolvidable mano de Dios y el inconmensurable talento del 10 argentino cobraron venganza por la guerra de Las Malvinas.
La «Mano de Dios» ha sido el gol más controversial de la historia, después de que la picardía de Maradona le permitiera anotar un tanto usando sus extremidades superiores.
Aquel 22 de junio de 1986 el estadio Azteca y todo el mundo fueron testigo de la grandeza y calidad del mejor de la historia.
Ya lo propusieron el presidente del Napoli y el alcalde de la ciudad. Se presentará el proyecto para que el estadio San Paolo de Nápoles, se llame "Diego Armando Maradona".
[?EFE] pic.twitter.com/hPGB4bEdtE— Juez Central (@Juezcentral) November 25, 2020
Líder indiscutible
Del mismo modo, el argentino jugó mil partidos internacionales, marcó 699 goles, con el Argentinos Juniors, Boca Juniors, Napoli, Barcelona, Sevilla, Newell´s Old Boys y la selección absoluta.
Con cada camiseta aportó su enorme capacidad y un liderazgo insuperable. Por eso fue un 10 auténtico en cada juego.
El mismo año de su retiro en 1994 comenzó su camino como entrenador hasta este 2020, dirigiendo a 6 clubes y la albiceleste.
Ganó títulos en todas las ligas disputadas en Italia, España y Argentina, siendo el Napoli el más laureado entre 1984 y 1991.
Además disputó 4 copas del mundo en España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.
Junto al título en México, logró subcampeonato en Italia, país que lo adoptó como hijo ilustre después de llevar a la gloria al humilde Napoli.
"La pelota siempre al 10, que ocurrirá otro milagro" ⚽
1960 – ETERNO
SIEMPRE #MARADONA pic.twitter.com/yJQiN755KM— CATalleresdecba (@CATalleresdecba) November 25, 2020