Venezuela vive un momento difícil en cuanto al abastecimiento del combustible; sus ciudadanos experimentan los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por por el gobierno de los Estados Unidos en contra de la nación suramericana.
En los últimos meses, la administración de Donald Trump, ha reforzado la persecución económica; lo que ha imposibilitado al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, de establecer relaciones comerciales con empresas internacionales u otras naciones para adquirir el combustible que requiere la nación.
En efecto, la agresión desplegada ha logrado bloquear la llegada de buques petroleros a las costas venezolanas a través de la incautación de las embarcaciones, su tripulación y el cargamento.
En consecuencia, en la actualidad es innegable para los venezolanos que la afectación de las “sanciones”, llega a cada uno de los habitantes independientemente de sus características demográficas, económicas o políticas.
Aprovechándose de la desgracia
No obstante, existen unos ciudadanos que lejos de exacerbar la solidaridad en estos momentos; insisten en aprovecharse de la situación a través del cometimiento de acciones delictivas como el robo y hurto de la gasolina.
Tal es el caso de los 5 hombres detenidos en el municipio Cabimas de la región zuliana, capturados infraganti por cuerpos de seguridad; cuando extraían gasolina blanca de las tuberías pertenecientes a la empresa petrolera del Estado venezolano.
Asimismo, según el reporte policial, el arresto se concretó en uno de los patios de tanques de Pdvsa; luego de recibir una denuncia anónima, logrando la incautación de 15 bidones plásticos, contentivos del combustible sustraído, y otros dos vacíos.
En manos de la justicia
En este sentido, los indiciados fueron puestos a la orden de Ministerio Público; lo lamentable es que sigan sumándose personas a estas prácticas delictivas que recrudecen las consecuencias del bloqueo económico en contra de los venezolanos.