#MaduroGuerraLive | Mervin Maldonado habla de Juventud y anuncia cuáles atletas irán a Tokio

20 glorias deportivas venezolanas han clasificado, hasta la fecha, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pospuestos para mediados de este año (julio) por la pandemia de la covid-19. Así lo comunicó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, durante su participación en una nueva emisión de #MaduroGuerraLive, espacio emitido en redes sociales y conducido por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra. 

El joven ministro Maldonado agregó que además clasificaron 8 atletas a los juegos paralímpicos, que sucederán a los olímpicos en agosto próximo, también en capital japonesa.

“El deporte nos une, sin duda alguna (…) En estos primeros 6 meses del año habrá procesos de clasificación, es decir esos números irán incrementando”. Luego enumeró de quiénes se trata: “Tenemos la clasificación de Yulimar Rojas en salto triple, Robeilys Peinado en salto con garrocha, Antonio Díaz en Karate, Rubén Limardo en esgrima, a Daniel Dhers en ciclismo BMX free style, Orluis Aular en ciclismo de ruta. Tenemos a 12 muchachos de la selección de volibol (…) Ellos son embajadores de nuestro país, es demostrar que en las dificultades los venezolanos nos crecemos”.

Asimismo, Maldonado pidió “apoyar el deporte venezolano pero también la masificación deportiva para captar talentos y aumentar nuestra reserva deportiva (…) Es el deporte como herramienta para la paz y la vida, el deporte en el barrio, en la comunidad, para que ningún muchacho se nos vaya por mal camino, y si alguno se nos fue rescatarlo”.

 

Congreso Bicentenario de los Pueblos

Mervin Maldonado, contador público egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), protagonista de la lucha política universitaria de su generación, chavista desde muy niño porque “Chávez fue quien me metió en esto desde 1998”, también habló de la juventud.

Sobre el Congreso Bicentenario de los Pueblos inaugurado este jueves 4 de febrero, dijo que “frente a un enemigo real, el presidente Nicolás Maduro abrió nuevamente el espacio para que todo los movimientos sociales podamos articularnos”. Agregó que esta iniciativa “nos permite, con un elemento épico como los 200 años de la Batalla de Carabobo, unir a todas las fuerzas”. Reiteró lo que ya el organizador del Congreso, gobernador Héctor Rodríguez, decía: “Tenemos un primer mapa de 26 sectores pero la idea es ir sumando cada vez más. Arranca hoy con la instalación del comité promotor pero ya desde mañana un despliegue territorial y sectorial. El 27 de este mes será una gran plenaria para unificar criterios y propuestas”.

Somos Venezuela

Consultado sobre el estatus del Movimiento Somos Venezuela, dijo que “es un tremendo ejército de paz, vanguardia de protección social. Agradecemos siempre al presidente Nicolás Maduro haberlo creado, con su inventiva. Basado en el Carnet de la Patria nos deja un importante saldo orgánico. Vamos rumbo a los 4 años y son ya más de 210 mil brigadistas, más de 25 mil brigadas en todo el territorio (…) Van cada día casa a casa, caso por caso, tocando puertas para identificar los problemas y ayudar en lo social a nuestro pueblo”.

De igual manera especificó que el trabajo del Movimiento deberá circunscribirse este 2021 a 7 líneas, a saber: captación, ampliación, formación, movilización, protección social, producción y comunicación.

Anunció que han iniciado jornadas especiales de atención integral a al juventud con el apoyo de este Movimiento. “La idea es que los jóvenes se puedan expresar, principalmente en las 1.261 bases de misiones”. Añadió que la semana que viene habrá un encuentro virtual con juventud de la región y otras partes del mundo; lo mismo que un congreso de políticas públicas. Puso el acento además en lo que considera es “el reto fundamental de la juventud: la producción, es medular para superar el bloqueo”.

Editorial

En una breve editorial del espacio, el parlamentario por el estado La Guaira (región central), Nicolás Maduro Guerra, se mostró optimista sobre la permanencia de la Revolución. “Seguiremos cosechando victorias, rescatando la dignidad de Bolívar, Sucre, Zamora, Juan Germán Roscio”, apuntó.

“Este 2021 nos coge en victoria y el país percibe una atmósfera diferente con una nueva Asamblea Nacional que rescató el Poder Legislativo”.

Agregó que todas sus promesas de campaña para La Guaira serán cumplidas. “Vamos a vencer y vamos a tener la Zona en La Guaira. No digo más, todo tiene su hora bajo la sombra del Eclesiastés. Cumpliremos nuestra oferta, como nos enseñó Chávez hace más de 20 años”.

Manifestó sentirse honrado por haber sido nombrado integrante de la comisión especial de la AN para el diálogo, la paz y reconciliación. “Acercarnos, escucharnos, conocernos, no tenemos que pensar igual para decir que rechazamos cualquier tipo de intervención”. “Es el diálogo con altura política, con p mayúscula, con la altura que el pueblo merece que sus políticos estén”, añadió.

Por último, tras alertar de sectores divisionistas y presiones externas, Maduro Guerra avanzó que “no van a poder quienes quieren apagar la Revolución porque tenemos el amor, el compromiso y al poder popular apoyándonos mayoritariamente”.

 

 

 


 

Editor RedRadio: