Entre los movimientos sociales que se incorporan al Congreso Bicentenario de los Pueblos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro resaltó la participación de los empresarios privados y ratificó su llamado a trabajar de manera conjunta con el Estado, en beneficio del país.
Así lo expresó el mandatario al participar en una videoconferencia, como parte de las sesiones que realiza dicho congreso; desde el pasado 4 de febrero, cuando instaló sus mesas de discusión. “Bienvenidos los empresarios, la Revolución Bolivariana los necesita, los convoca y los abraza”, expresó Maduro.
Por otra parte, reiteró que el gran reto es convertir en hechos concretos todas las ideas que surjan del debate. También ratificó que el movimiento popular en Venezuela es gobierno, razón por la cual la gestión se debe ejercer con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo.
“Es una renovación del sistema de fuerzas populares de la Revolución Bolivariana y del país, porque todo lo que estamos construyendo es para los venezolanos y las venezolanas”, dijo.
Asimismo, Maduro reconoció el trabajo que desempeñan otros movimientos incluidos en el Congreso Bolivariano. Entre ellos mencionó a las Misiones, Grandes Misiones, deportistas, educación, clase obrera, personas con discapacidad, sexodiversidad, religiones, intelectuales, entre otros.
Una nueva mayoría
“Es un tremendo trabajo que tenemos de reunificación, reorganización, expansión y expansión de las fuerzas”, manifestó el jefe de Estado. Insistió en la convocatoria para que todas y todos se motiven, renueven las esperanza y a tocar la puerta de otros compatriotas con una agenda de lucha y de gobierno.
Además, instruyó el mandatario que, a partir de las reuniones correspondientes al Congreso Bicentenario de los Pueblos, se elabore una agenda de trabajo que contenga propuestas concretas y soluciones a los problemas del pueblo; “con un estilo de redacción directo, sin retórica”.
Llamó, igualmente, a la unión de todos los soñadores, de todos los que aman a Venezuela, para construir, en común, al agenda política, social y económica hacia el 2030; “con el reto de la Venezuela totalmente libre, recuperada, independiente y socialista”.
“Los 200 años de Carabobo tienen una carga tremenda y la estamos sintiendo ya. Por esta época hace 200 años estaba el Libertador articulando los ejércitos. Así estamos nosotros preparando nuestros ejércitos populares, para decirle a la Patria: ¡Vamos a Carabobo en Victoria!”, expresó Nicolás Maduro.