Maduro ratifica agenda económica y pide «escuchar al pueblo»

REComendados

Al evaluar el avance de la economía venezolana, en medio del bloqueo y las sanciones, el presidente Nicolás Maduro llamó a su equipo ministerial a atender las críticas y escuchar la voz del pueblo, a fin de orientar las políticas que tienen por objetivo resolver los problemas de las comunidades.

Durante una sesión de trabajo dedicada a la producción y el aparato económico nacional, el jefe de Estado se refirió al tema en un recorrido por la planta torrefactora Café del Sur, ubicada en el estado Miranda.

Con todo esto, Maduro pidió a las autoridades del Gobierno Bolivariano que dirige, combatir la indolencia, la dejadez y la burocracia. En ese sentido dijo que es necesario respetar las críticas de diversos sectores, incluso en materia de economía, para rectificar todo lo que está mal.

Asimismo, expresó que es necesario aprender y hacer las cosas mejor desde el Gobierno, desde los ministerios, desde la Revolución. «Hay que hacer las cosas nuevas; cambiar todo lo que tenga que ser cambiado y hacer las cosas mejor, compañeros y compañeras se los pido desde mi alma», expresó el mandatario.

A ministras y ministros les instruyó activar equipos que hagan seguimiento a medios de comunicación y redes sociales, para captar cuestionamientos, críticas y denuncias. Por esta razón, reiteró que «hay que escuchar la voz de la gente, la voz del pueblo«. Aseguró que casi 90% de las denuncias que recibe o escucha, son ciertas.

Agenda económica

El mandatario Nicolás Maduro reflexionó acerca del impulso que registra la economía venezolana, en medio del bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo, que sirvieron para redireccionar las fuerzas productivas desde un concepto integral y complementario.

“Hace unos años, cuando se hablaba de la economía venezolana, se pensaba solo en el petróleo. Pero no se pensaba en la economía como hecho social, que produzca riqueza, como un hecho humano para la satisfacción de las necesidades, para la generación de empleos bien remunerados», dijo Maduro.

Entre los proyectos de referencia que abordó Maduro en el evento, está el recorrido por la planta productora de Café del Sur, en la zona mirandina de Guatire. Una planta con 4 mil metros cuadrados que fabrica café de primera, con calidad de exportación, entre las 248 marcas certificadas que existen en Venezuela.

Por otra parte, supervisó mediante un contacto televisivo la elaboración de aceite en la fábrica Coposa, con sede en el estado Portuguesa; para cuyo impulso aprobó recursos financieros con el objetivo de garantizar este rubro para los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, evaluó el trabajo que desarrolla la planta procesadora de camarones Confremarca, en el sector “El bajo”, parroquia San Francisco del estado Zulia. En este punto, solicitó a la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, reunirse periódicamente con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) para atender críticas, propuestas y cuestionamientos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img