Maduro ordena rehabilitar 100% los CDI y ambulatorios de Venezuela 

REComendados

En medio de la segunda ola de contagios que afronta Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ordenó la rehabilitación de todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulatorios del país.

El mandatario acotó, en tal sentido, que el proceso el proceso de reforzamiento del sistema de salud debe ejecutarse de puertas abiertas; sin cerrar ninguno de los centros asistenciales mientras se ejecutan las obras.

La instrucción del jefe de Estado la emitió en una jornada de trabajo para celebrar 18 años de la Misión Barrio Adentro; programa socialista fundado por el comandante Hugo Chávez, con el apoyo del comandante Fidel Castro y el gobierno de Cuba.

«Hagamos un esfuerzo especial. Tengo los recursos, pero declaremos un plan de acción súper especial para, a propósito del aniversario número 18 de Barrio Adentro, ir a la recuperación de puertas abiertas. Tiene que funcionar al 100%», manifestó.

Por esta razón, expresó que la salud es prioridad, con lo cual indicó que todos los lugares deben ser equipados, con mantenimiento permanente y llamó a incorporar a la comunidades a la recuperación de sus espacios, con la participación de profesionales, técnicos y especialistas que conforman el Poder Popular.

Operatividad permanente

«No puede haber un sólo CDI parado, tenemos que ponerlos plenamente operativos, con el personal suficiente, con todos los equipos y todas las condiciones todos los CDi del país al 100%. Por eso se llama Barrio Adentro 100%», reiteró el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, el mandatario fue enfático al expresar que ningún trabajo de reparación o restauración debe realizarse sin detener en ningún momento la atención a los pacientes, por lo que recomienda aislar únicamente el área afectada hasta culminar las labores. «Quien dijo que hay que cerrar un CDI completo? ¿En qué parte del mundo?», señaló al hablar del método para la reactivación de servicios.

Apoyo integral

El jefe de Estado venezolano añadió que, así como se dotará con equipos, insumos, mobiliario e infraestructura a los centros de salud nacionales; también se brindará apoyo integral al personal médico y de enfermería, así como a sus familiares para elevar la calidad y nivel de vida.

También hizo una llamado a todas las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias para que inicien de inmediato el proceso necesario. Se espera cumplir con la meta en un esfuerzo articulado con el gobierno cubano y los profesionales de la medicina de la isla caribeña, quienes trabajan de manera conjunta con los médicos venezolanos.

Por otra parte, Maduro aseveró que «una prueba gigantesca de lo que es la Misión Barrio Adentro, ha sido la pandemia de la covid-19«. Dijo que esta misión ha promovido la salud preventiva, entre sus políticas. Con lo cual las brigadas médicas recorren comunidades y hogares para atender casos relacionados con el coronavirus.

Igualmente, lamentó que pueblos como los de Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Colombia o Uruguay, por mencionar algunos, no cuenten con un método de atención de salud gratuito, masivo y de calidad; como el que ofrece Barrio Adentro.

Añadió que los pronósticos de especialista, solamente en el caso de la nación brasileña, son catastróficos acerca del surgimientos de nuevas «cepas supermutantes» y la proyección de cifras de contagios y fallecimientos para las próximas semanas. En medio de ese escenario, valoró la labor que cumple la Misión Barrio Adentro en Venezuela.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Brasil y su desdoblamiento | Por: David Gómez Rodríguez

Los traidores se sitúan en la Divina Comedia en el último círculo del infierno, pues la traición es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img