Maduro ordena llevar a cero cifra de aislamientos domiciliarios por covid-19

REComendados

El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó este domingo su orden de hospitalizar a todos los pacientes diagnosticados con covid-19 en todo el territorio nacional, como parte de los protocolos de prevención contra la propagación exponencial del virus. En ese sentido pidió a su equipo de gobierno que este mismo domingo fuera llevada a cero la cifra actual de 9 pacientes en aislamiento domiciliario.

El mandatario reflexionó sobre los éxitos alcanzados con la medida de cuarentena social que han permitido el aplanamiento de la curva de contagios y la recuperación de más del 50% de los pacientes. Explicó que existe el riesgo de revertir la evolución positiva con la aparición nuevos contagios comunitarios en el seno de los núcleos familiares de los pacientes positivos.

Maduro| “No es lo mismo estar en su casa con la posibilidad de contagiar a resto de su familia o miembros de la comunidad que estar en un CDI o en una clínica con mayores restricciones y atención médica las 24 horas”.


Nueva etapa 

Hasta este momento los pacientes asintomáticos y sin ningún nivel de complicación clínica, estaban siendo tratados en sus hogares con los máximos cuidados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se estaría pasando en este momento a otra etapa de la política de contención.

La decisión gubernamental está sustentada en la capacidad instalada de los sistemas público y privado de salud; es decir en que hay suficientes camas y la posibilidad de garantizar la totalidad de insumos y medicamentos.

La orden dada por el presidente supone un llamado a la conciencia de pacientes y familiares que por distintas circunstancias se han negado a trasladarse a los centros de salud. Ratificó a su vez que gracias a los esfuerzos y sacrificios del pueblo, Venezuela está en una posición privilegiada con relación a otros países, lo que reclama mayor perseverancia y disciplina.

Maduro| "Esto no ha pasado todavía, esto no es una carrera de velocidad... Hemos frenado el contagio pero aún no hemos vencido al virus”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

A 14 años del discurso de Chávez en ONU: "Huele a azufre todavía"

14 años han transcurrido desde el lapidario discurso del presidente Hugo Chávez Frías, en la Asamblea General de la...

Sin liderazgo y sin salida: Virtuoso ve comprometido futuro de Guaidó

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, analizó la actualidad política nacional y calificó como preocupante la decadencia de la credibilidad...

Elecciones en pandemia: ¿Venezuela seguirá votando con el dedo?

Para dar cumplimiento a la elección número 25 y la primera en pandemia, Venezuela prepara un gran plan estratégico de bioseguridad que garantizará la...

6D será con nuevas máquinas de votación y sin tinta indeleble

En las elecciones del 6 de diciembre próximo en Venezuela, los más de 20 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral que acudan...

FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -