Maduro ordena llevar a cero cifra de aislamientos domiciliarios por covid-19

REComendados

El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó este domingo su orden de hospitalizar a todos los pacientes diagnosticados con covid-19 en todo el territorio nacional, como parte de los protocolos de prevención contra la propagación exponencial del virus. En ese sentido pidió a su equipo de gobierno que este mismo domingo fuera llevada a cero la cifra actual de 9 pacientes en aislamiento domiciliario.

El mandatario reflexionó sobre los éxitos alcanzados con la medida de cuarentena social que han permitido el aplanamiento de la curva de contagios y la recuperación de más del 50% de los pacientes. Explicó que existe el riesgo de revertir la evolución positiva con la aparición nuevos contagios comunitarios en el seno de los núcleos familiares de los pacientes positivos.

Maduro| “No es lo mismo estar en su casa con la posibilidad de contagiar a resto de su familia o miembros de la comunidad que estar en un CDI o en una clínica con mayores restricciones y atención médica las 24 horas”.


Nueva etapa 

Hasta este momento los pacientes asintomáticos y sin ningún nivel de complicación clínica, estaban siendo tratados en sus hogares con los máximos cuidados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se estaría pasando en este momento a otra etapa de la política de contención.

La decisión gubernamental está sustentada en la capacidad instalada de los sistemas público y privado de salud; es decir en que hay suficientes camas y la posibilidad de garantizar la totalidad de insumos y medicamentos.

La orden dada por el presidente supone un llamado a la conciencia de pacientes y familiares que por distintas circunstancias se han negado a trasladarse a los centros de salud. Ratificó a su vez que gracias a los esfuerzos y sacrificios del pueblo, Venezuela está en una posición privilegiada con relación a otros países, lo que reclama mayor perseverancia y disciplina.

Maduro| «Esto no ha pasado todavía, esto no es una carrera de velocidad… Hemos frenado el contagio pero aún no hemos vencido al virus”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Decomisan en España 4.5 toneladas de cocaína procedente de Colombia

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia aduanera del puerto de Las Palmas de Gran Canaria en España;...

Día 1.051 | Así amanece Venezuela en la lucha contra el covid

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 30 de enero cómo se encuentra Venezuela para el día 1.051 en pandemia....

Los Leones del Caracas cortaron la sequía y son campeones de la LVBP

Después de haber vibrado con seis juegos de lujo, los Leones del Caracas se consagraron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El elenco...

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023 y nos dejó la sorpresa...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -