Maduro: ojalá todos los partidos permitan a sus bases elegir sus candidaturas como el PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que la jornada de postulación interna de precandidatos y precandidatas que desarrolló el pasado domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue «ejemplar» y será el preludio de importantes tiunfos. Consideró además que esa debería ser la senda a seguir por todos los partidos políticos, porque hay una «gran necesidad de democratización profunda de la vida política y social en el país», según se concluye del proceso propio de la tolda roja.

«Qué jornada tan bonita. Estaba hablando en tiempo real con Diosdado (Cabello). Está en el centro de cómputos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Diosdado me escribe: ‘Correcto. Los resultados son my buenos, lo cual avizora grandes victorias'», dijo durante su alocución en el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2021.

«Ojalá todos los partidos políticos del país abrieran sus compuertas y le dieran el derecho a sus militantes y dirigentes de bases a ejercer el poder y postular a sus candidatos y candidatas para las megaelecciones del 21 de noviembre. Todos los partidos, de izquierda, de derecha, de centroizquierda, de centroderecha».

¡Vamos a elecciones!

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró su llamado a participar en las elecciones regionales y municipales el 21 de noviembre para el fortalecimiento institucional. «Que gane quien presente el mejor programa, las mejores canddiaturas y movilice el pueblo a su favor», expresó.

Agregó que «ojalá la oposición logre la unificación de sus fuerzas, porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unida y que gane el que tenga que ganar».

Por último, anunció que eliminará la figura del protectorado. «A partir de estas elecciones creo que lo mejor es que gane quien gane le toque el gobierno en su estado, en su municipio. Y en lo que a nosotros corresponde eliminamos eso que hemos llamado el protectorado».

«Se acaban los protectores en estados y municipios para que gobierne quien gane y punto. Bueno vamos a ver cómo les va», remató el mandatario.

Editor RedRadio: