Maduro llama a Biden a abandonar demonización contra Venezuela y a mejorar relaciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al gobierno de su homólogo recién investido en Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, a superar la “demonización” que hizo el exmandatario Donald Trump durante sus 4 años de gestión contra Venezuela. En ese sentido, aseguró que su administración desea una relación de reconocimiento mutuo con la Casa Blanca, siempre basada en el respeto.

“Yo llamo a que el nuevo gobierno de Estados Unidos supere la demonización que han hecho de la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez, de Nicolás Maduro, y pase la página a tanta mentira, manipulación, a tanto odio, después de 4 años de crueldad trumpista”, expresó el Jefe de Estado durante la entrega del Premio Nacional de Cultura.

“Hago un llamado hoy 20 de enero a una rectificación profunda y a fondo. Que el presidente Biden tome las riendas de la política sobre América Latina y Venezuela y abandone la demonización de nuestra Revolución Bolivariana”, insistió.

“Vi tres veces el discurso de Joe Biden. Yo conozco a Joe Biden y no digo más porque después lo utilizan en su contra los sectores supremacistas, de ultraderecha”, apuntó el mandatario venezolano.

También deseó éxito al demócrata en el manejo de los asuntos internos de su país y buen tino en el relacionamiento con nuestra América Latina. “Espero que no asuma como suya la herencia cruel de los supremacistas contra Venezuela y rectifique esas políticas. Venezuela entera así lo aplaudiría. Nosotros, como buenos bolivarianos, estamos preparados para tender la mano a cualquiera que nos quiera ver, oír, y sobre todo respetar”.

Asimismo, el líder revolucionario sugirió a la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional y a la propia junta directiva de esta instancia a adoptar iniciativas legislativasen función de un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales”.

Trump se fue derrotado

Maduro resaltó que su Gobierno tiene “excelentes” relaciones con la sociedad estadounidense pero “pésimas, no por culpa de nosotros, con el estamento político de ese país”. Y, a su juicio, ello se debe a que en estos últimos 4 años Trump pretendió instalar  sobre Venezuela una narrativa extremista, de Estado fallido, “pero fracasó”. “Trump se fue derrotado por la realidad de un país que quiere paz, recuperación y progreso”.

“Se fue, se fue, se fue Donald Trump. Lo derrotamos. Victoria de Venezuela (…) Se fue solo, solito, derrotado. Más pudo la dignidad y la identidad de Venezuela”, agregó.

Consideró que el imperio está en declive con muchos problemas históricos al descubierto, mientras Venezuela permanece victoriosa con la fuerza que viene de su verdad histórica. “La identidad nacional debe ser nuestro punto de encuentro como nación, por encima de las diferencias circunstanciales, llámense política e ideológicas”.

Por último, dijo que “nadie puede olvidar que Estados Unidos en los últimos 100 años se ha erigido como un imperio que busca el mando del mundo; que ha invadido a más de 100 países; que tiene más de 1.200 bases militares en el mundo”.

Las palabras del presidente Maduro se dan en ocasión de la ceremonia de cambio de mando en Estados Unidos. Más temprano, Joe Biden y Kamala Harris prestaron juramento ante la Biblia en el Capitolio, en Washington D.C. Biden llamó a la unidad nacional en medio de una fuerte polarización política y puso el acento en “la necesidad de volver a hacer de Estados Unidos la fuerza del bien que mueve al mundo”. Con un gobierno diverso étnicamente, sí, pero lleno de súper halcones, nada hace pensar que pueda el planeta respirar tranquilo.

 


 

Editor RedRadio: