Durante la reunión de la comisión presidencial para control y prevención del covid-19 desde el palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro informó que el acuerdo de reducción petrolera logrado el pasado jueves por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados externos (OPEP+), a través de una videoconferencia, fue ratificado este domingo por el G20 e incluso ahora suma a Estados Unidos como nuevo actor, con un compromiso claro de recorte.
«Se logró un acuerdo que fue refrendado este sábado por el G-20. Es el acuerdo petrolero más importante, más grande y único en la historia petrolera de la humanidad, de más de 100 años, para sacar del mercado 15 millones de barriles en mayo. Esto ha tenido un impacto inmediato sobre los precios petroleros, y va a permitir la estabilización del mercado, la recuperación de los precios, y lo que yo vengo diciendo desde el año 2015, la OPEP plus, es la columna vertebral de la estabilidad económica y financiera del mundo en el escenario post pandemia«, expresó el Jefe de Estado venezolano.
Maduro hizo alusión a las palabras de su par estadounidense, Donald Trump, sobre el consenso: «el gran acuerdo de petroleo con la OPEP plus está hecho». «¿Se dan cuenta que la pandemia hace milagros?», agregó entre risas Maduro.
Hoy, #12Abr se realizó la 10ma. Reunión Extraordinaria #OPEP+ con la decisión histórica de 23 países en consenso con Recortes por Fases, a partir del 01May20. El Mercado Petrolero Equilibrado coadyuvará a Recuperar las Economías y Finanzas mundiales. pic.twitter.com/jRoL02jY9x
— Manuel Quevedo (@MQuevedoF) April 12, 2020
#EnVideo ? | Presidente @NicolasMaduro: Hemos ratificado la OPEP + los acuerdos para estabilizar el mercado petrolero mundial para recuperar los precios del petróleo #LaPrevenciónEsLaClave pic.twitter.com/4VxUSFDE1Z
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 12, 2020