El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los jóvenes que tengan 18 años o estén próximos a cumplirlos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP), durante el plazo estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto para que puedan hacer historia ejerciendo su derecho al voto durante las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre.
“Atención juventud, les toca a ustedes aprovechar estos días que ha abierto el CNE para salir a inscribirse en el REP. Vamos a prepararnos se acerca el domingo 6 de diciembre y Venezuela va a salir a votar y a decidir una nueva Asamblea Nacional”, expresó el mandatario.
Organizados y movilizados
El jefe de estado extendió el llamado a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como al titular de la Misión Chamba Juvenil, Pedro Infante, para que se realice la organización y movilización correspondiente.
¡Vamos Juventud! ✊? El Presidente @NicolasMaduro hizo un llamado a todos los jóvenes de Venezuela que tengan 18 años o estén próximos a cumplirlos a sumarse a la jornada especial del Registro Electoral Permanente ???#PrevenciónEsVida pic.twitter.com/5K4kPjRRxa
— Pedro Infante A. (@pinfantea) July 15, 2020
“Atención Rodbexa Poleo, atención Pedro Infante es con ustedes. Atención Organización Bolivariana de Estudiantes, Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y Federación de Estudiantes de Educación Universitaria. ¡Es con ustedes! vayan de una vez a inscribirse y a sentir el placer de estar inscritos. Y a estar preparados para ir a votar bien tempranito el domingo 6 de diciembre. Vamos a inscribirnos. (…) Qué bello brilla la juventud cuando sale a buscar el voto”, recalcó Maduro.
El primer mandatario precisó que son 551 puntos habilitados por el CNE que estarán disponibles para este proceso de registro en todo el territorio nacional. Enfatizó que el organismo comicial ha dispuesto todas las medidas de bioseguridad, para preservar la salud de las personas que acudan a realizar este trámite, indispensable para poder sufragar en todos los procesos de votación que convoque el árbitro electoral.
Proceso emocionante
Asimismo, el presidente Maduro destacó que las elecciones son el mejor método para dirimir las diferencias. Igualmente, expresó que ha llegado el momento de poner fin, por la vía democrática, a una Asamblea Nacional en desacato que ha hecho mucho al país y a la población.
“Emociona saber que llegó la hora de una nueva Asamblea Nacional. Esa Asamblea que nació en 2015 ha hecho mucho daño. Ha sido una inservible para los intereses de las mayorías” completó.