En un acto cargado de alegría, el chavismo hizo su cierre de campaña en el estado La Guaira, a 4 días para los comicios por la Asamblea Nacional. Participó en el encuentro el candidato que encabeza la lista del Gran Polo Patriótico por esta entidad de la región central, Nicolás Ernesto Maduro Guerra.
En su discurso, agradeció a los habitantes de todos los rincones del estado costero, cuyas calles recorrió a acompañado del poder popular organizado durante la campaña. «Todavía nos falta, todavía nos van a seguir viendo en la calle”, expresó.
«Este huracán revolucionario que ha tomado La Guaira por asalto, este huracán hermoso de Chávez, este huracán hermoso de Maduro, debe convertirse el 6 de diciembre en un huracán de votos. En un huracán de dignidad al servicio del cambio que vamos a dar en la Asamblea Nacional», manifestó Maduro Guerra.
Asimismo, rindió homenaje a los héroes ancestrales de Venezuela y América Latina, desde tiempos aborígenes hasta las luchas libertarias contra el imperio español. «Somos los hijos del 19 de abril de 1810, el camino ha sido largo; esta lucha es hija de nuestro Libertador Simón Bolívar».
Maduro Guerra reiteró el agradecimiento por el respaldo que las comunidades de la entidad costera les expresaron en las visitas casa por casa, para recoger las propuestas e inquietudes que llevarán al Parlamento.
También manifestó el honor que representa contar con el apoyo de revolucionarios de gran trayectoria como el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán.
Amor profundo por La Guaira
Tras declararse profundamente enamorado del estado La Guaira, Maduro Guerra aseguró que los candidatos postulados por el Gran Polo Patriótico llegarán a la Asamblea Nacional. Eso será posible con los votos del pueblo guaireño el próximo 6D, dijo.
“El 6 de diciembre es un punto de partida, es el inicio de lo que será el renacer de la nueva Patria de la mano de la Asamblea Nacional”, puntualizó en este cierre de campaña en La Guaira.
«Este caudal bolivariano, este huracán chavista debe convertirse en un huracán de votos en cada centro electoral», sumó. Por esta razón, pidió a los electores y electoras patriotas no permitir que la Patria “se caiga en nuestras manos”.
Es así como ratificó su convicción de que con las elecciones parlamentarias nacerá otra revolución dentro de la Revolución Bolivariana. Igualmente, se comprometió con transformar La Guaira en el estado ejemplar, vitrina de todo el país.
El chavismo acepta el reto
Sobre el reto que aceptó el presidente Nicolás Maduro, en cuanto a dejar la presidencia si la oposición gana las elecciones del 6 de diciembre, Maduro Guerra aseguró que “Vamos a ganar; el pueblo unido jamás será vencido”.
En ese sentido, afirmó que tras la victoria de las fuerzas revolucionarias en las parlamentarias; los nuevos representantes de la AN continuarán al lado de las comunidades, como lo hicieron a lo largo de la campaña electoral.
“Se lo hemos demostrado. Cuentan con nosotros. Nos van a seguir viendo por las calles de La Guaira, ahora como diputados y diputadas consultado las leyes”, dijo Nicolás Maduro Guerra. Finalmente, convocó al trabajo conjunto a las UBCH, Consejos Comunales y toda la estructura de organización comunitaria existentes.