Maduro Guerra aboga por el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad

REComendados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Nicolás Maduro Guerra, se refirió al tema del aborto en Venezuela, desde una postura muy personal. «Yo creo que una mujer tiene derecho a decidir y a tener las opciones sobre la mesa», manifestó en compañía de la ministra del Poder Popular para la Mujer, Carolys Pérez; quien fue la invitada del programa #MaduroGuerraLive de este martes 9 de marzo.

Nicolás Maduro Guerra comentó que tiene 5 hijas y que, en algún momento de su adolescencia, «se dio esa conversación con la mamá de las niñas y al final, nunca tomamos esa decisión. No nos atrevimos. Quisimos tener nuestras hijas».

Sin embargo, para el parlamentario electo por La Guaira, es importante discutir ese tema en el seno de la Asamblea Nacional (AN). A su juicio, la mujer venezolana «no tiene el libre albedrío en tomar esa opción, porque es ilegal en el país».

Maduro Guerra afirmó que para quienes toman la decisión de abortar, «a veces por caminos que no son legales, no termina bien. Entonces, algo que está ocurriendo a escondidas es mejor reglamentarlo».

El diputado insistió en que «esta no es la opinión del gobierno ni de los ministros; es la opinión de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, diputado a la AN por La Guaira».

Por su parte, la ministra para la Mujer, Carolys Pérez, reiteró que expresó que en una Revolución no hay temas tabúes. Se tiene que debatir todo y cada quien debe tener derecho a elegir.

«Estamos construyendo una sociedad distinta, donde todo está cuestionado y vamos impulsando debates que, como ese, obedecen al llamado de un conjunto de mujeres».

Carolys Pérez explicó que algunas propuestas apuntan a despenalizar algunos causales, que se pueden evaluar para concluir si determinado caso es susceptible de autorización para practicar la interrupción voluntaria del embarazo.

Mencionó, por ejemplo, el caso de alguna mujer que quede embarazada por ser víctima de una violación. También las implicaciones que tiene la guerra económica y el bloqueo para el acceso a métodos anticonceptivos; lo que convierte el tema del aborto, incluso, en un problema de clases.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -