Maduro en 60 aniversario de OPEP: seguiremos en el camino de la estabilización del mercado

REComendados

En celebración de los 60 años de la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; ratificó su respaldo para transitar en la estabilización del mercado petrolero y resaltó los alcances en materia económica y financiera para la humanidad.

El presidente Maduro agregó que la nación suramericana independiente y soberana, la Venezuela fundadora de la OPEP apoya a la organización; en los nuevos desafíos que están por venir.

Desde el Palacio Presidencial expresó, este 14 de septiembre «queridos hermanos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); se están cumpliendo 60 años de la conferencia inaugural; fundacional en Bagdad, la tierra de las maravillas Bagdad. Allí nos encontramos hace 60 años para fundar nuestra organización que ha escrito una historia extraordinaria en la vida petrolera, económica y financiera de la humanidad en los últimos 60 años».

Asimismo, señaló que la OPEP ha sabido sortear las diferentes coyunturas para unir a los países miembros, en la diversidad de sus políticas y culturas.

Cooperación internacional

«Todas las coyunturas que hemos sabido sortear para unir, cada vez más, a los países miembros de la OPEP en la diversidad de nuestras políticas, nuestras culturas; en la diversidad del ser nacional de cada país miembro de la OPEP».

También el presidente Nicolás Maduro, dijo que la OPEP demostró durante muchos años ser un organismo rector; necesario para los procesos de exploración; producción, comercialización del petróleo y sus derivados en el mundo.

Respaldo a las economías 

«Actualmente la OPEP ha demostrado, desde el acuerdo OPEP PLUS, su vigencia histórica absoluta; ha logrado unir y agrupar a su alrededor a los grandes países productores de petróleo, como nuestra hermana Rusia, para señalar el camino de lo que debe ser la estabilidad de los mercados petroleros que significa; sin lugar a dudas, la estabilidad de las finanzas y de la economía del mundo»; puntualizó el presidente Maduro durante el comunicado oficial del Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, acotó que en 60 años la OPEP, ha ratificado el camino de la unión de los pueblos; de los gobiernos y la vigencia absoluta de sus principios fundacionales.

Expresó «nuestro comandante Hugo Chávez así lo entendió desde el primer día, como presidente de la República animó y reanimó y recuperó nuestra organización y logró, en su momento; los niveles más estables y altos de los precios petroleros que mejoraron la economía mundial y que beneficiaron a los países productores y comercializadores del mundo», expuso al señalar que Chávez dio ejemplo.

Por esta razón, dijo que actualmente su Gobierno ha «tomado su batuta para apoyar al secretario general de la OPEP; míster –Mohammed- Barkindo, para apoyar los esfuerzos del comité de seguimiento de la OPEP PLUS y para apoyar todos los esfuerzos necesarios para que nuestra organización siga avanzando».

Venezuela independiente

El presidente Maduro agregó que la nación suramericana independiente y soberana, la Venezuela fundadora de la OPEP ratifica su apoyo a la organización; en los nuevos desafíos por los que deba transitar para estabilizar el mercado petrolero.

Desde Venezuela «ratificamos todo su apoyo a nuestra maravillosa Organización de Países Exportadores de Petróleo, mucho camino nos toca todavía por andar y estaremos siempre juntos, ahora con el acuerdo OPEP PLUS, estabilizaremos el mercado; seguiremos demostrando nuestra vigencia y seguiremos demostrando que fue justo el paso fundacional; que ha sido justo defender a la OPEP, preservarla, cuidarla», comentó el presidente venezolano al enviar su saludo y felicitación por el aniversario número 60.

«Unión, unión y más unión. Alf mabrouk, hermanos, gracias».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Vacuna contra la covid-19: Una realidad dura, pero con esperanza

La vacuna contra la covid-19 es una esperanza para la humanidad, que se perfeccionará con el paso de los...

Ozonoterapia: un tratamiento milagroso que será masificado en Venezuela

Con la inauguración del Centro Científico Nacional de Ozonoterapia (Cenaoz), Venezuela da un paso firme hacia la masificación de una terapia cuyo alcance y...

Suministros médicos bloqueados: Maduro acusa a la Casa Blanca de que no llegue a Venezuela «ni una curita»

El presidente Nicolás Maduro garantizó que llegarán pronto al país más suministros médicos para combatir la pandemia a pesar de los obstáculos de las...

Día 308 de pandemia: 497 nuevos casos, 5 muertes y 94% recuperados

Este domingo 17 de enero de 2021 se cumplió el día 308 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en Venezuela. El país registra,...

Terapia con Ozono: aliado potente contra la pandemia de covid-19

El presidente Nicolás Maduro destacó que la terapia con ozono ha demostrado una efectividad potente “en el tratamiento preventivo de pacientes covid”. Uno de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -