El canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció el envío de una Carta del presidente Nicolás Maduro, a los líderes del mundo, la cual explica al detalle, la vil acción unilateral del gobierno de Donald Trump contra altos dirigentes del gobierno venezolano, que intenta catalogarlos como prófugos de la justicia.
«Venezuela, alerta sobre los temerarios y criminales pasos que está dando la administración Trump que, pese al acelerado crecimiento del COVID-19 que afecta al pueblo estadounidense, parece decidido a profundizar su política de agresión contra Estados soberanos» dice parte de la carta.
Por otra parte destaca que el gobierno de EE.UU., en lugar de enfocarse a las políticas de cooperación mundial en materia de salud y prevención, «ha incrementado las medidas coercitivas unilaterales».
Presidente @NicolasMaduro denuncia infame agresión del gobierno de EEUU contra el pueblo y gobierno de Venezuela en carta a líderes y pueblos del mundo #VenezuelaSeRespeta #NoMásTrump https://t.co/HvYDLlEuKo
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) March 30, 2020
En el documento se denuncian los hechos ocurridos la última semana, que comprometen la estabilidad social y política de la nación y hace referencia a la acción contra los funcionarios en los que se encuentran, el mismo canciller, el presidente de la ANC y hasta el jefe de Estado.
Entretanto el canciller hizo lectura de la carta en rueda de prensa nacional e internacional desde la Casa Amarilla:
«El señor Alcalá aclaró que las armas fueron adquiridas mediante un contrato firmado por su persona, el señor Juan Guaidó, asesores estadounidenses y el señor Juan José Rendón, asesor político del Presidente Iván Duque, y realizado con conocimiento de autoridades del gobierno colombiano».
La misiva es también, una invitación a «Condenar y neutralizar hoy estos ataques injustificables contra Venezuela» y destacó que será de vital importancia para evitar que se planifiquen nuevas campañas que atenten contra la estabilidad del país. «Debemos apegarnos todos a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, para evitar que el unilateralismo desmedido nos lleve al caos internacional».
Por último, el Canciller Arreaza destacó qué «Esta carta se está enviando a cada uno de los Presidentes y Jefes de Gobierno. Hay una versión de la carta para los movimientos sociales, para que conozcan la realidad de lo que ocurre en el país».