Maduro convoca al Congreso del PSUV para trazar ruta política hasta 2030

REComendados

Con el objetivo de revisar el plan de acción y la ruta política del chavismo, el presidente Nicolás Maduro anunció que propondrá instalar el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para inicios del próximo año.

Acotó que el encuentro planteado para el primer trimestre de 2021, tendrá el objetivo de revisar el plan de batalla política hasta 2030. Para «tomar los ajustes que haya que tomar, para mejorar y rectificar lo que haya que rectificar en el manejo de las fuerzas”.

Así lo expresó durante una reunión con los diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico que fueron electos el pasado 6 de diciembre.

Asimismo, el mandatario reiteró su convicción de que con una nueva Asamblea Nacional “triunfaremos por el camino de la recuperación del salario, del ingreso y de la economía familiar”.

En la reunión, donde habló de la importancia de trazar la ruta política hacia el futuro, se conectaron por videoconferencia todos los parlamentarios que se incorporan al nuevo Parlamento desde el 5 de enero de 2021.

Maduro añadió que es necesario revisar cómo se desarrolló la campaña en todos los estados para distinguir entre las acciones y estrategias que funcionaron y las que resultaron desacertadas.

Reflexiones sobre el 6D

Al evaluar el resultado de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el jefe de Estado admitió, como realidad política ineludible, que en el país “no se logró el clima de polarización suficiente; para lograr el nivel de participación popular que proyectaban las encuestas”

Además de las condiciones extremas en las que se realizó el proceso comicial, consecuencia del bloqueo económico y la guerra contra la industria petrolera nacional, así como los embates de la pandemia, el presidente venezolano refirió algunos aspectos políticos que influyeron en la participación popular.

En tal sentido, dijo que las elecciones se realizaron con una oposición dividida en 20 pedazos y por lo menos en 3 grupos. Un grupo abstencionista a fin a Donald Trump, otro grupo abstencionista ligado a Joe Biden y otro sector democrático que sí participó en la contienda.

“Inclusive los que participaron lo hicieron cada uno por su lado. No presentaron ni siquiera una batalla electoral unificada, como fue hace 5 años”, agregó.

Por otra parte, aseguró que los debates que se desarrollaron semanalmente en medios de comunicación, mostraron lo que será desde el 5 de enero próximo. “Una Asamblea Nacional fogosa, democrática, caliente, picante, donde se vaya a decir la verdad de todos los sectores de la vida política venezolana”.

Dijo que el clima calentó hasta llegar a 32 grados (puntos porcentuales); lo que sin duda es mucho más que la participación electoral del año 2005. En ese entonces la oposición se retiró totalmente del proceso y llegó a 21%.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Cuál será el destino de Marco Rubio en la Administración de Trump?

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló cuál será el futuro del recién...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img