Una delegación proveniente del Reino de Noruega visitó Venezuela para retomar el proceso de diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro con factores de la oposición venezolana.
Así lo confirmó el Jefe de Estado durante una sesión de trabajo televisada este miércoles 29 de julio desde el Palacio de Miraflores; sede del Gobierno Bolivariano.
«Jorge Rodríguez está en la reunión con el tema de los noruegos; se reactivó ese tema de los noruegos», expresó el mandatario.
Dijo que el vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, recibió a los delegados provenientes de Noruega; «y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema con los noruegos».
«Mi saludo a esa delegación de Noruega que estuvo en Venezuela. Y, bueno, en todo lo que se conversó ahí, vamos a continuar».
Con esas palabras el presidente Nicolás Maduro reiteró la disposición de su gobierno para avanzar en las conversaciones con voceros de la oposición; pese a las graves acciones que promueve permanentemente el grupo dirigido por lo ultraderechistas Leopoldo López y Juan Guaidó.
Diálogo, democracia y libertad
“Ya saben el compromiso nuestro con el diálogo, la democracia y la libertad”; expresó Nicolás Maduro quien ha insistido en convocar a todos los sectores políticos a trabajar por la paz y el desarrollo del país.
La visita de la delegación noruega que ha formado parte del mecanismo de conversaciones entre gobierno y oposición, se produce en plenos preparativos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
A poco más de un año de haber iniciado las conversaciones para establecer la mesa de diálogo en Oslo; las autoridades noruegas se aproximan de nuevo a los interlocutores.
A comienzos del mes de julio el Consejo Nacional Electoral anunció los 105 partidos políticos autorizados para postular candidatos en el proceso que renovará la Asamblea Nacional en Venezuela. El cronograma comicial definido se desarrolla con total normalidad y el 10 de agosto corresponderá la inscripción de las postulaciones.
Las pugnas entre grupos de oposición han dejado clara la brecha entre quienes asumieron la propuesta electoral y quienes apoyan la vía de la conspiración; promoción del bloqueo y agresiones desde el gobierno estadounidense.