Maduro aseguró que el atentado contra Cristina es el resultado de campañas de odio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó el ataque contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, como un golpe y aseguró que es el resultado de las campañas de odio.

Durante una entrevista a una radio argentina, el mandatario nacional precisó que el atentado contra la vicepresidenta es el resultado de una acumulación de campañas de odio, polarización excluyente, guerra psicológica.

Las personas que manejan grandes medios de comunicación y redes saben la influencia que tienen las campañas de odio”, enfatizó el jefe de Estado.

Asimismo, afirmó que lo que ocurrió con Cristina Fernández fue un golpe, que buscaba eliminar al adversario.

Maduro explicó que se trata de un modelo de dominación que se impuso y que los pueblos resistieron, por lo que en el siglo XXI no puede repetir.

Nos tenemos que negar a la imposición del modelo hegemonista del imperio estadounidense”, exhortó.

En ese sentido, explicó que los modelos golpistas son una forma de actuación; cuando ya no les alcanza las circunstancias ni los votos.

El jefe de Estado en entrevista a Radio 10 recordó el intento magnicidio que vivió en agosto de 2018; cuando daba un discurso y explotaron unos artefactos operados por drones.

Al recordar lo ocurrido lo comparó con el ataque preparado a Cristina Fernández, a quien un hombre intentó disparar en los alrededores de su domicilio.

Nosotros hemos vivido situaciones como esta, pero no salimos del asombro, de la consternación; y provoca una situación que, sin lugar a dudas, es el resultado de una acumulación de campañas de odio”, expresó el presidente.

Añadió que tras la investigación capturaron a todos los autores materiales y parte de los intelectuales, haciéndose justicia.

Ante lo ocurrido con la exmandataria, Maduro instó a qué también se haga justicia, porque de los contrario la gente que promueve la muerte sentirá que tiene el camino libre.

Maduro habló con Cristina Fernández

Al transcurrir la conversación, el presidente confirmó que sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta argentina, a quien le reiteró su apoyo y la consternación del pueblo de Venezuela.

Indicó que en la tarde del sábado habló con Cristina y le dijo que fue un milagro de Dios que esté a salvo.

El mandatario calificó la conversación como una charla muy espiritual y bonita.

Ana Perdigón: