Cristina Fernández ofreció sus primeras declaraciones tras el ataque

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ofreció sus primeras declaraciones tras el ataque fallido del que fue víctima la noche del jueves.

Desde su departamento en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, Fernández aseguró que no se dio cuenta de que la estaban apuntando con un arma de fuego a centímetros de su cabeza.

La declaración la hizo ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a quienes le contó los detalles del suceso.

Cristina Fernández indicó que se dio cuenta de lo sucedido cuando subió a su departamento y le mostraron las fotos.

Tras la declaración de la vicepresidenta, fuentes del caso precisaron que por el momento la exmandataria no pidió ser querellante en este expediente.

Además, de Fernández al menos 30 testigos pasaron por el juzgado de Capuchetti para dar detalles sobre lo ocurrido.

Entre las personas que brindaron su declaración están manifestantes que estaban en el lugar, policías federales y custodios de la vicepresidenta.

Por los momentos, las autoridades investigan el perfil del atacante, identificado como Fernando Sabag Montiel.

Sabag es un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña, pero radicado en Argentina; por los momentos es el único detenido por el atentado contra Cristina Fernández.

Asimismo, permanecerá detenido en una dependencia policial de Buenos Aires mientras avanza la investigación.

Por los momentos, el acusado se negó el viernes a declarar ante la justicia, para determinar si actuó solo o si respondía a órdenes de alguien más.

Luego del atentado Cristina Fernández ha recibido múltiples muestras de apoyo, desde el presidente argentino, Alberto Fernández, quien condenó lo ocurrido, hasta mandatarios de la región.

Sumado a esto, sus seguidores realizaron una multitudinaria manifestación en apoyo a la vicepresidenta, quien en reiteadas oportunidades ha denunciado una persecución política en su contra por parte de la oposición.

Ana Perdigón: