Este viernes 18 la asociación argentina, Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado dirigido personalmente al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Enviaron este mensaje luego de conocerse lo referente a la Operación Puma.
En el texto, la titular de esta emblemática organización, Hebe de Bonafini, expresó su solidaridad y junto a sus compañeras enviaron un mensaje al presidente venezolano. Destacan y pidieron perdón por el desconocimiento de las acciones que tuviera el expresidente Mauricio Macri; al emprender la Operación Puma que pretendió invadir el país durante su gestión.
Todo tras la denuncia a partir de la difusión de documentos de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas Argentinas, sobre esta situación; y a la que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López condenó en rueda de prensa esta semana.
Ambas naciones acordaron emprender una investigación profunda al respecto, en este sentido el G/J Padrino López sostuvo una llamada telefónica con su homólogo argentino Jorge Taiana; en la cual se pusieron al tanto sobre los avances que tienen sobre la investigación de la Operación Puma.
A continuación el comunicado íntegro:
Al Señor Presidente Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano
Les quiero hacer llegar un pedido de perdón por no habernos enterado en su momento de las pretensiones del nazi Mauricio Macri, capaz de todo, secuaz de los yanquis y sirviente de Estados Unidos.
Desde mi querida Patria les decimos que vamos a luchar para que nuestro Presidente reconozca la legitimidad de vuestro gobierno y abra una Embajada como nuestra Constitución lo ordena.
Un eterno abrazo al querido pueblo venezolano.
Hebe de Bonafini.
✍️ Al Señor Presidente Nicolás Maduro y a todo el pueblo venezolano. https://t.co/4wGVaD6Igo#MadresDePlazaDeMayo pic.twitter.com/eBJ0OO4Ggk
— Prensa Madres (@PrensaMadres) February 18, 2022