Durante una reunión con alcaldes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, amenazó nuevamente con «cortar» las redes sociales en el país si las protestas «se desbordan».
«Necesitamos reflexionar sobre el uso de las redes sociales entre los jóvenes; así como las prohibiciones que debemos aplicar cuando algunas situaciones se desbordan. En algunos casos debemos decidir si regularlas o cortarlas«, aseveró Macron.
Aunque el mandatario comentó que hasta el momento no ha sido necesario aplicar la medida, mencionó que si debe realizar un debate para determinar que acciones seguir cuando las redes sociales son usadas como «instrumento de reunión o para intentar matar«.
«Es un debate real que tenemos que tener, en frío. Porque cuando se convierte en un instrumento de reunión o para intentar matar, es un tema real», reiteró.
La situación en Francia sigue siendo tensa. Emmanuel Macron advierte que en caso de otra escalada las autoridades cerrarán el acceso a redes sociales, que se utilizan para organizar protestas.
Con @Guaitafran pic.twitter.com/GyHYbqeSV6
— RT en Español (@ActualidadRT) July 5, 2023
Es importante resaltar que, después de una reunión de crisis, Macron aseveró que las redes sociales y las plataformas de videojuegos «están desempeñando un papel importante» en los disturbios de los últimos días. Además, aseguró que la violencia se está organizando en línea.
Vale resaltar que, el presidente de Francia, culpó a las redes sociales por los fuertes disturbios de los últimos días, que surgieron tras el asesinato de un joven de 17 años a manos de un agente durante un control de tránsito, en la ciudad de Nanterre, a las afueras de París.
Desde el inicio de las protestas, unas 3.490 personas han sido detenidas; 300 sucursales bancarias y 250 estancos resultaron afectados. Mientras que unos 800 agentes del orden y 35 bomberos han resultado heridos.
Restauración del orden
Por otra parte, el presidente francés, anunció la estabilización de la situación tras las protestas que estallaron en el país por el asesinato de un adolescente. Sin embargo, señaló que deben permanecer alertas.
«Se ha restablecido el orden. Pero es necesario seguir atentos a cualquier foco de violencia que se presente», dijo Macron.