Lula recibe Premio al Coraje Político 2021

REComendados

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió este miércoles el Premio al Coraje Político 2021 de la revista Politique Internationale. El galardón se otorgó por considerarlo como una esperanza para sus compatriotas, decepcionados por la gestión del mandatario Jair Bolsonaro.

«Recibiendo el premio Political Courage de la revista Politique Internationale de París. Más que un reconocimiento personal, este es un homenaje a la valentía del pueblo brasileño, que durante siglos enfrentó la opresión y la injusticia con gran determinación».

Al recibir un premio en París por su trayectoria política, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que busca restaurar «la credibilidad internacional de Brasil». Además aseguró que el 70% de los brasileños rechaza a Jair Bolsonaro como presidente.

Lula da Silva, realiza una gira de 10 días por 4 países europeos. El exmandatario afirmó que a principios del 2022 anunciará si presenta como candidato para las elecciones presidenciales, contra Bolsonaro.

La revista afirmó que el mandato de Lula, estuvo «marcado por la voluntad de promover la igualdad racial y social en su país; permitiendo que 30 millones de brasileños salieran de la pobreza».

Premio Political Courage de la revista Politique Internationale de París

El premio al coraje político de la renombrada revista parisina, galardonó a figuras como el papa Juan Pablo II, el expresidente egipcio Anwar al Sadat; y al exjefe de Estado sudafricano Frederik De Klerk, quien contribuyó a poner fin al apartheid.

La revista fundada en 1978 se especializa en diplomacia. En esta oportunidad consideró otorgar el reconocimiento al expresidente de Brasil por su «la tenacidad ejemplar frente a la persecución política y judicial»; la cual fue «recompensada con la decisión del Tribunal Supremo de anular sus condenas».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -