Lula llegó a China para pactar transacciones sin dólares

REComendados

Este miércoles, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a China donde se reunirá con su homologo Xi Jinping, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales y firmar nuevos acuerdos comerciales. Todo con la intención de sacudirse la dependencia del dólar.

A su llegada a Shanghái, después de un vuelo que duró aproximadamente 30 horas, Lula da Silva, informó que le primera actividad en la que participará será en la toma de posesión de Dilma Rousseff, como presidenta del Banco de los BRICS (el grupo de los grandes países en desarrollo integrado por: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Además, se tiene previsto que ambos países firmen más de 20 acuerdos económicos, comerciales y de inversiones. Al mismo tiempo, Brasil intentará mediar para detener la guerra en Ucrania.

Entretanto, uno de los puntos más importantes y decisivos de este viaje, es sin duda, el pacto entre ambas naciones para realizar las transacciones directamente con el real y el yuan, para evitar el proceso de dolarización y, de esta manera facilitar el comercio entre ambos.

“El objetivo del Gobierno brasileño es relanzar las relaciones con su principal asociado comercial, desde 2009. En el 2022, China importó más de 89.700 millones de dólares en productos brasileños, especialmente soya y minerales. Además, exportó casi 60.700 millones para el mercado nacional”, detalló la comitiva presidencial.

Agenda de trabajo

  • Según el cronograma divulgado por la comitiva brasileña, la gira de Lula inicia este jueves, con una visita a Shanghái, donde participará en la toma de posesión de Dilma Rousseff.
  • Ese mismo día en la tarde, sostendrá encuentros con empresarios. Mientras que, en la noche viajará a Beijing. El viernes, en la capital china, se reunirá en la mañana con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji. Luego llevará flores en una ceremonia oficiada en la Plaza de la Paz Celestial.
  • Por la tarde, se encontrará con liderazgos sindicales y después volverá al Gran Palacio del Pueblo, donde se reunirá con el primer ministro chino, Li Qiang. Después será recibido en un acto oficial de llegada por el presidente Xi Jinping.
  • Junto a Xi, Lula tendrá un acto público para la firma de acuerdos bilaterales y después un encuentro privado. Posteriormente, habrá una ceremonia de intercambio de regalos, registro de fotos y una cena oficial para concluir la agenda.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img