Lula: La primera palabra que aprendió Bolsonaro fue Fake News

REComendados

El candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ironizó este lunes que la primera palabra que aprendió el actual mandatario, Jair Bolsonaro, cuando empezó hablar fue “Fake News”.

En medio de la campaña de descrédito que mantiene Bolsonaro contra Lula de cara a la segunda vuelta electoral, el expresidente brasileño se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Creo que la primera palabra que aprendió Bolsonaro cuando empezó a hablar fue fake news. Porque el descaro desprecia a un aliado, de la nada lo llama bandido. Fueron aliados hasta en el debate que tuvimos en la televisión”, citó el tuit.

En declaraciones a la prensa, Lula responsabilizó a Bolsonaro de dirigir una campaña de odio, mentiras y fake news (noticias falsas).

Ante el incremento de los fake news, el Tribunal Superior Electoral (TSE) endureció las acciones contra las noticias falsas y las difamaciones que Bolsonaro publica en las redes sociales.

El TSE pidió a Bolsonaro que retirara aquellas piezas que asociaban Lula con el Gobierno de Nicaragua, con casos de corrupción; y una que aseguraba que el Partido de Trabajadores (PT) iba a cerrar iglesias evangélicas.

«Hubo una proliferación no sólo de noticias fraudulentas, sino de la agresividad de este discurso de odio; que, sabemos corroe a la democracia», dijo el titular del TSE, Alexandre de Moraes. 

Moraes se reunió la semana pasada con representantes de plataformas digitales y redes sociales «para solicitar total vigilancia» en la lucha contra la desinformación.

Posteriormente, aprobó acelerar la remoción de fake news de las redes para que en un plazo de 2 horas eliminaran la información; o contemplarían multas de hasta 20 mil dólares por hora.

Desde el PT denunciaron que personas vinculadas al exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, están en Brasil con el propósito de contribuir al desarrollo de la campaña sucia contra Lula.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Defensa de los Derechos Humanos premisa del Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas...

FANB en coordinación con Colombia y Francia dieron duro golpe al narcotráfico

El Gobierno Nacional incautó un total de 378.987 kilos de drogas en coordinación con los gobiernos de Colombia y Francia, así lo dio a...

Tiburones de La Guaira perdió protesta remitida contra Leones

Los Tiburones de La Guaira remitieron una protesta formal ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el incumplimiento de la lista restrictiva de...

Sociedad dopada: La nueva superdroga que recorre EEUU

Un nuevo opioide sintético de gran potencia, circula por varias ciudades de Estados Unidos., también conocida como “Iso, Toni o Nitazeno”. Se trata de...

La Copa América 2024 ya tiene sede oficial

Este 27 de enero, la CONMEBOL y la CONCACAF, anunciaron que la Copa América 2024 se realizará en los Estados Unidos. La gran novedad de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -