Lula confirmó que sí competiría en próximas elecciones presidenciales

REComendados

Lula confirmó por fin que sí competiría en unas elecciones contra Jair Bolsonaro. Pero el expresidente aclaró que lo haría bajo ciertas condiciones: “Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones presidenciales y gozo de buena salud, sí, no lo dudaré”, dijo a una revista francesa que le entrevistó.

De acuerdo a las encuestas hechas recientemente, el líder del Partido de los Trabajadores vencería al actual mandatario en primera y segunda vuelta.

Según Datafolha, en una primera votación, Lula sacaría 44% por apenas 23 puntos para Bolsonaro. Mientras tanto en un balotaje, el expresidente se impondría con 55% por 32 del ultraderechista.

En la entrevista con Paris Match, Lula expuso sin complejos las razones por las que cree que fue un buen presidente, las cuales serían las mismas para seguirlo siendo.

“Bajo mi mandato, Brasil se volvió un importante actor en el escenario mundial”, aseguró Lula. Y añadió que bajo sugestión, el país sudamericano entabló buenas y sólidas relaciones con el continente, Europa, EE.UU. Rusia y China.

Perseguido por un montaje judicial

Hasta ahora Lula no había respondido nítidamente a la pregunta de si sería candidato presidencial contra Bolsonaro. Siempre dejó esa aspiración al resultado de los consensos con los demás partidos para configurar una alianza que resulte lo bastante sólida para superar al actual gobernante.

El expresidente recuperó sus derechos políticos el pasado mes de marzo, cuando el Tribunal Supremo Federal dejó sin efecto un proceso en su contra.

El líder petista pasó 580 días en prisión e inhabilitado para aspirar a cargos electorales. Por esa razón no pudo presentarse en los comicios de 2018, jornada para que era el favorito en las encuestas. Ahora el panorama es distinto luego que Lula confirmó que sí competiría.

Sobre Sergio Moro, el juez que le condenó en un proceso que luego se ha comprobado fue una causa manipulada, recordó que le dijo: “Está condenado a sentenciarme porque la mentira ha ido demasiado lejos y no tiene forma de volver atrás”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gustavo Petro asume la Presidencia de Colombia para el período 2022-2026

Desde la plaza Bolívar de Bogotá, Gustavo Petro se juramentó este domingo como el nuevo presidente de Colombia, para...

Yihad Islámica e Israel están en conversaciones para alcanzar alto al fuego

La Yihad Islámica Palestina (YIP) confirmó este domingo que están desarrollando intentos "en el más alto nivel" para alcanzar un alto al fuego con...

EE.UU. acusó de corrupción a empresarios vinculados a Leopoldo López

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) acusó de corrupción a dos empresarios, que están ligados al dirigente opositor y prófugo Leopoldo López. Se...

Personal técnico venezolano llegó a Cuba para combatir incendio en Matanza

Este domingo, llegó a Cuba el personal técnico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los insumos enviados por Venezuela, para combatir el incendio desatado...

Día 874 | Uso correcto del tapabocas y la vacunación son las herramientas contra el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de agosto cómo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -